CiudadProvinciaLa paritaria municipal sigue sin resolverse y Arigoni advirtió que “la paciencia se acaba”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer minutos antes del mediodía por videoconferencia se realizó una nueva reunión de la Comisión Paritaria Municipal y nuevamente no hubo definiciones. Ante está situación  el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATMVT), Juan Arigoni, advirtió: “la paciencia se acaba señores, cuando la necesidad de nuestras familias apremian“.

Lo cierto que ayer coordinado por el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los representantes de las Municipalidades, Comunas y FESTRAM (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales) donde se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 3 de marzo.  Cabe recordar que la mesa paritaria está integrada por representantes del gobierno provincial y de los municipios y Comunas de: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Frontera, Villa Constitución, Esperanza, Rafaela, Carlos Pellegrini, Helvecia, San Javier, Fray Luis Beltrán, Rufino, Villa Eloisa, Ataliva, Cañada Rosquín y María Teresa.

Así, esta nueva dilatación colmó la paciencia de Arigoni quien mediante un posteo en las redes sociales salió a manifestar su disconformidad con lo sucedido. “Teníamos enorme expectativa de que hoy los intendentes llevarán una propuesta justa. Lejos de eso pidieron más tiempo”, lanzó el titular de ATMVT.

En la misma línea continuó: “Esto agrava la situación anímica de los trabajadores que la estamos pasando realmente muy mal, con enormes dificultades para llegar a fin de mes. Endeudándose día a día. Recibiendo los golpes de la inflación y de cinco aumentos de combustibles consecutivos, en menos de dos meses. A lo que se suman los aumentos locales: energía eléctrica y agua“.

Para luego agregar: “Ante este panorama vuelven a dilatar la paritaria. Una paritaria que se necesita con carácter de urgencia porque apremia la necesidad de una urgente recomposición salarial. Mientras tanto, la patronal especula, ganando tiempo”

Y cierra sosteniendo: “A la patronal le decimos: no tiren tanto de la cuerda, porque el límite es el bienestar de nuestras familias”.

Representantes paritarios del Municipio local

Es de destacar que en la oportunidad en representación de la Municipalidad de Venado Tuerto participaron de la reunión, el secretario Legal y Técnico, Mariano De Mattía y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic.

Al respecto, De Mattía explicó que se dificultó la posibilidad de comenzar a hablar de una propuesta salarial ante la falta de referencia nacional y provincial. “Todavía no se cerró ninguna otra paritaria y es difícil hacerlo mientras no haya una pauta para poder avanzar“, detalló.

En ese sentido el funcionario municipal, aceptó que la situación de los trabajadores municipales es complicada y que se necesita una pronta definición al respecto. “Nosotros esperamos que hoy en la reunión de la paritaria central de la provincia se avance para que en la próxima reunión del 3 de marzo ya exista una referencia“, sostuvo.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif