CiudadPolítica y sociedadLa paritaria municipal comienza la próxima semana y Venado Tuerto estará en la discusión

Juan Miserere12/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, brindó detalles de la reunión realizada ayer en el marco de la Festram, donde se confirmó que el próximo jueves se iniciará la discusión salarial con los municipios y comunas. A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el gobierno de Venado Tuerto formará parte de la mesa paritaria. El dirigente gremial planteó la necesidad de reflotar la cláusula gatillo, además de recomponer la pérdida de poder adquisitivo del último año.

Tras la advertencia de que harían medidas de fuerza y movilizaciones, el miércoles se hizo la convocatoria para la mesa paritaria, donde esta vez estará presente la Municipalidad de Venado Tuerto.

Yo le había pedido al intendente que participe en la paritaria, que Venado Tuerto tiene que estar en la negociación del salario de más de 45 mil trabajadores que tienen una familia atrás”, resaltó un conforme Arigoni en diálogo con VerTV.

Nosotros necesitamos garantizar un acompañamiento de la inflación, queremos la cláusula gatillo

Luego informó que el jueves 18 en se concretará el primer encuentro en Casa de Gobierno, aunque anticipó que “la primera reunión siempre es protocolar y seguramente no habrá oferta, nosotros esperamos una recomposición que permita recuperar el 16 por ciento que hemos perdido retroactivo al mes de enero y una paritaria sin piso ni techo”, remarcó el dirigente gremial.

Sin medias tintas, Arigoni sentenció: “Si el gobierno no logra controlar la inflación, tiene que darle a los trabajadores una herramienta que acompañe esa situación. Los bancarios arreglaron un 29 por ciento, pero tienen un básico muy alto, es otra historia. Nosotros necesitamos garantizar un acompañamiento de la inflación, queremos la cláusula gatillo. Y anticipo que los bonos no sirven”.

Esperamos una recomposición que permita recuperar el 16 por ciento que hemos perdido retroactivo al mes de enero y una paritaria sin piso ni techo

Desde la ATM informaron que además de Venado Tuerto, intervendrán en la mesa paritaria Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín, Rafaela, San Javier, Frontera, Helvecia, Rufino, Villa Constitución, Carlos Pellegrini, María Teresa y Fray Luis Beltrán. “Todavía falta definir quiénes serán los miembros paritarios titulares y suplentes, pero no dudamos que el intendente de Venado Tuerto tiene que ocupar un lugar central en esa discusión”, expresó Arigoni.

Pedido de vacunas

Por otro lado, el referente gremial cuestionó que los municipales no están contemplados entre los primeros grupos de vacunación contra el Covid. “Nosotros fuimos personal esencial durante toda la pandemia y quedamos afuera de la vacunación, es algo que voy a hablar con el intendente porque deben ser tenidos en cuenta los trabajadores que prestaron servicios”, destacó.

Cabe recordar que hasta el momento se vacunó solamente a personal de salud y que luego se continúa con las personas mayores de 70 y 60 años (en ese orden) y luego quienes presenten comorbilidades. Recién al término de esa etapa, la Provincia tiene previsto vacunar a docentes y personal de seguridad, pero hasta el momento no se contempló a los trabajadores municipales.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif