CiudadRegiónLa Nación giró a la Provincia el primer anticipo financiero para el Gasoducto Regional Sur

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El martes de esta semana el gobierno nacional giró a la Provincia el primer anticipo financiero para la obra del Gasoducto Regional Sur por un monto superior a los 126 millones de pesos, mientras se continúan evaluando los antecedentes de la única empresa que se presentó en la licitación pública.

La apertura de los sobres se realizó el pasado 14 de octubre en el Parque Industrial de Venado Tuerto, en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti, donde se utilizó un mecanismo diferente al tradicional, dado que en una primera etapa se verifican los antecedentes de la empresa para constatar que acredite las exigencias técnicas y económicas para hacer frente a la obra en proceso de licitación.

Si bien se especulaba que en 15 días se completaría esa instancia, todavía continúa esa tarea sobre la empresa constructora BTU SA, y luego se analizará la propuesta económica. El presupuesto oficial es de 811 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de diez meses.

Mientras se completan estos pasos, la Nación giró a la Provincia el primer anticipo financiero de poco más de 126 millones de pesos, lo que demuestra que es una obra que está confirmada y que se va a iniciar apenas se firme el contrato con la empresa”, informó Liliana Rostom, quien ya está trabajando en el Ministerio de Infraestructura de Santa Fe.

Este trabajo de revisión de antecedentes se realiza para evitar que situaciones similares a la que se dio con la licitación de la Escuela N°238, donde una de las empresas que se presentó estaba en conflicto con el gobierno de Santa Fe, justamente por la ejecución de la obra del Parque Municipal General Belgrano.

La obra del Gasoducto Regional Sur permitirá ampliar tres estaciones reguladoras de presión en las ciudades de Casilda, Firmat y Venado Tuerto, aumentando la presión y la capacidad de conexiones en varias localidades, además de llevar un nuevo ramal de conexión hacia la localidad de Melincué. Así se ampliará la capacidad del sistema en Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Teodelina y Venado Tuerto.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif