CiudadPolítica y sociedadLa Municipalidad retoma la atención al público a partir del lunes

Juan Miserere14/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Diego Milardovich, anticipó hoy ante el móvil de Radio Jota FM 98.3 que desde el próximo lunes reabrirán varias de las oficinas municipales, las cuales ya “van a estar trabajando con una atención normal o casi normal” para poder darle una respuesta concreta y necesaria a todas las actividades exceptuadas “que necesitan necesariamente del aporte que hacen las oficinas municipales en cada uno de los rubros”.

El funcionario opinó que las oficinas municipales se hacen necesarias porque es el soporte de muchas de las actividades que están exceptuadas: obras privadas, catastro, habilitación, industria y comercio, y todas las demás dependencias que necesariamente otorgan permisos o facilitan el proceso de una obra privada. Inclusive la intención es volver a emitir la licencia de conducir, algo que deberá ser autorizado por la administración nacional a partir de los protocolos correspondientes.

La idea del gobierno de Venado Tuerto es empezar a recobrar la habitualidad que merece la ciudad y una dinámica que, en lo que hemos podido observar, no ha traído complicaciones desde el punto de vista sanitario”, especificó el funcionario.

Ampliación para gastronómicos

Milardovich destacó la gestión de la Secretaría de la Producción a cargo de Mauro Nervi, que logró que la Provincia apruebe para los fines de semana y en el horario de 8 a 17, que los comercios gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías) ofrezcan la posibilidad de trabajar no solo con delivery sino también con retiros del cliente en forma personal, conocido como ‘take away’.

Es una herramienta más que le damos al comercio, que se encuentra todavía con muchas dificultades para funcionar. Es una deuda que la sentimos propia de ver cómo podemos normalizar los rubros que todavía no tuvieron la oportunidad de trabajar”, agregó Milardovich, pero recalcó que estas medidas podrán llevarse a cabo siempre y cuando se activen en forma responsable.

Estamos preocupados por ver la manera de normalizar estos rubros que todavía no pueden trabajar“, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif