CiudadLa Municipalidad intensificará controles en las fiestas junto a fuerzas de seguridad

Juan Miserere12/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la Municipalidad, encabezada por el intendente José Freyre, con representantes de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la ciudad, con el objetivo de coordinar tareas preventivas para las fiestas y el verano. Estuvieron presentes autoridades de Gendarmería, Policía Federal y de la Policía Provincial.

El mandatario local brindó una conferencia de prensa tras el encuentro, resaltando que se hizo hincapié en las tareas que se desarrollarán en materia de seguridad vial: “Estamos haciendo hincapié en los operativos que venimos haciendo, con la intención de incrementarlos. Desde hace un tiempo nuestros inspectores por si solos no pueden resolver el tema del tránsito, debiendo estar acompañados por fuerzas de seguridad ante la existencia de agresiones”, recordó.

En tal sentido, explicó que se trabajó sobre los operativos que se van a desarrollar los fines de semana y en los días festivos, definiendo los lugares en los que se va a reforzar el patrullaje preventivo, optimizando recursos. “La idea es tener despliegue en la mayor cantidad de puntos de la ciudad, con algunos puestos fijos y otros móviles”, resaltó.

Entre las medidas a implementar, Freyre aseguró que se insistirá con “el uso del casco para los motociclistas, el manejo responsable y los escapes ruidosos que no están habilitados, por eso recomendamos que eviten problemas en ese sentido”. Como novedad, anticipó que el Tribunal de Faltas comenzará a retener a los vehículos en los casos de infractores crónicos o que cometan infracciones graves, por un plazo de treinta días aunque paguen la multa.

Mejor convivencia

Por otro lado, Freyre contó que participaron los representantes de Inspección General para trabajar “sobre la convivencia por los festejos privados que se realizan en casas y quintas, para que todo se dé en un marco de respeto. Nosotros tenemos la posibilidad de multar a los espacios donde se hacen lo que se conoce como fiestas clandestinas. Vamos a intervenir con lo que tenemos y en conjunto con la policía, para que todos celebren con las medidas de seguridad correspondientes”, advirtió.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter