CiudadPolítica y sociedadLa ministra Balagué encabezó entrega de diplomas a egresados del Plan Vuelvo a Estudiar

Juan Miserere19/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, participó ayer de la entrega de diplomas a los 51 egresados del Plan Vuelvo a Estudiar de la región, en un emotivo encuentro desarrollado en el salón de actos de la ex Escuela Normal. Los flamantes egresados son de Venado Tuerto, Firmat, Maggiolo y Diego de Alvear.

Durante la entrega estuvo acompañada por la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle; el director provincial de Gestión Privada, Carlos Battaino; y en representación del Municipio estuvo presente el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

Llegó el momento de decir que cumplimos con el sueño y las ganas, con esa promesa que a lo mejor en algún momento hicimos a nuestros padres y no pudimos lograr, y hoy sí podemos decirles que llegamos. Esa promesa que tal vez hoy se la hicieron a los hijos, terminando el secundario para estar al lado de ellos en este proceso de formación”, señaló la ministra durante el discurso.

Luego ponderó las virtudes del Vuelvo a Estudiar, señalando que ha sido premiado a nivel internacional por ser innovador e inclusivo. “Trabajar con tantos docentes y estudiantes, teniendo las primeras graduaciones, es completar un proceso que para nosotros es muy importante. Para el gobierno de Santa Fe, donde creemos que la educación puede cambiar el futuro y nuestro presente, significa mucho que estén aquí con la convicción de decir empiezo y termino, sin bajar los brazos”, le expresó Balagué a los flamantes egresados.

El plan

La provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2013 el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. La apuesta es que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

Se da una fuerte intervención de municipios y comunas, que junto a los equipos interdisciplinarios de la Provincia, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter