CiudadPoliticaLa Mesa de Transición puso primera y acordó la elaboración conjunta del Presupuesto 2020

Juan Miserere11/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la tarde de hoy se desarrolló el primer encuentro de la Mesa de Transición entre funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de la futura administración. Estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y los secretarios de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; de Obras Públicas, Pablo Rada y el concejal Patricio Marenghini en representación del actual gobierno. En tanto, en nombre del intendente electo Leonel Chiarella, estuvieron los concejales Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, el edil electo Leonardo Calaianov, y el asesor externo Juan Carlos Carugno.

El encuentro se extendió por aproximadamente una hora y media, comenzó con un clima de cierta tensión y luego la charla se fue distendiendo a medida que pasaron los minutos. “Es una situación difícil y novedosa, hay que tener en cuenta que la última vez que se vivió un proceso similar fue hace 24 años, y ninguno de nosotros estuvo formando parte de esa transición”, recordó Pellegrini.

El concejal del Frente Progresista precisó que entregaron un petitorio con todos los requerimientos respecto al personal, al organigrama y las cuestiones vinculadas a cada área y secretaría. También acordaron que la próxima reunión se concretará dentro de aproximadamente quince días.

Hay libertad de ambas partes para plantear cuestiones, nosotros les pedimos opiniones respecto al organigrama y el quehacer cotidiano, y solicitamos toda la información sobre los programas en ejecución que tiene la Municipalidad en materia de Obras Menores, la Provincia y la Nación”, amplió el dirigente radical.

Los representantes de Chiarella solicitaron detalles del organigrama municipal  con cuestiones relativas al personal afectado a cada una de las áreas y los contratos respectivos para saber si son temporarios o planta permanente y los respectivos sueldos. “Además queremos información sobre los ingresos y egresos, los pasivos y los proyectos en ejecución de cada una de las secretarías, que tendrían que terminarse el año que viene”, indicó el edil.

Presupuesto consensuado

Juan Ignacio Pellegrini contó que a partir de esta charla surgió el acuerdo para diagramar el presupuesto del próximo año de manera consensuada: “Fabio Fernández se comprometió a darnos una mano para su confección, la intención es que sea armado por nosotros en los lineamientos principales, porque en definitiva será la nueva gestión la que va a ejecutarlo. Todos los pagos posteriores al 30 de diciembre requieren acuerdo del Concejo y es lógico que la nueva administración arme ese presupuesto”, indicó.

De allí se desprende la incorporación del contador Juan Carlos Carugno en esta Mesa de Transición: “Fue parte del equipo de trabajo durante la campaña y en los años anteriores participó del diagnóstico que estuvimos realizando sobre el estado de la Municipalidad. Es una persona de confianza de Lisandro Enrico y asesora a diferentes comunas de la región del Frente Progresista. Conoce muy bien el manejo de las finanzas públicas y cuestiones de presupuesto. No solo tiene el conocimiento del contador, sino que además cuenta con la práctica en el sector público”, valoró el edil radical.

Tiempo al tiempo

Cuando se le consultó sobre el armado de esta mesa, donde abundan los concejales y faltan futuros secretarios del gabinete, Pellegrini dio su explicación: “Más adelante está planteado que se realicen reuniones particulares de cada una de las áreas, donde se van a sumar personas de nuestro equipo que pueden llegar a trabajar en cada área, pero no serán necesariamente futuros secretarios del gabinete, porque todavía lo estamos conformando. Ya hay nombres designados, pero hay un respeto por los tiempos porque muchos están resolviendo cuestiones particulares”, advirtió.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter