CiudadPoliticaLa Mesa de Transición pulió la agenda de trabajo y fijó prioridades

Juan Miserere30/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde se concretó la segunda reunión de la Mesa de Transición del gobierno municipal, donde los representantes del actual Ejecutivo presentaron gran parte de la información solicitada por quienes asumirán en diciembre. Hubo una nueva solicitud de documentación y se trabajó sobre algunos temas puntuales que requieren una rápida resolución, como la venta de los caños del gasoducto, el proyecto de la playa de camiones y la necesidad de avanzar con algunas obras públicas que financiará la Provincia.

En representación del gobierno saliente estuvieron el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna; Desarrollo Económico, Fabio Fernández; Obras Públicas, Pablo Rada; el concejal Patricio Marenghini; y el asesor impositivo Fredi Auat. En tanto, los emisarios de Chiarella fueron los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Fabián Vernetti y Santiago Meardi; y los asesores Juan Carlos Carugno y Marcos Rena.

Desde las dos partes valoraron que el tono del encuentro fue de marcado respeto de la institucionalidad y en un “tono cordial”. Desde el actual gobierno resaltaron que se presentaron más de 16 informes solicitados y ahora trabajaron en nueva documentación requerida: “Nosotros pedimos que se aborden algunos temas puntuales sobre el cementerio y el parque canino, y a partir de ahora ellos irán analizando los informes para armar reuniones de trabajo más chicas para cada área”, indicó Ferrer.

Por su parte, el concejal Meardi precisó que los nuevos pedidos tienen que ver con “gestiones que se están haciendo ante la Nación y la Provincia, puntualmente sobre las rendiciones de los fondos recibidos y cuáles son los diferentes planes pedidos que todavía no tuvieron un resultado positivo. Entre estos últimos se incluye el programa nacional para la urbanización del barrio Juan XXIII para saber en qué punto se encuentra la gestión”.

Más información

El edil radical evaluó que el Ejecutivo “nos presentó la documentación solicitada en gran parte, todavía no pudimos analizarla en profundidad, pero nos informaron sobre el personal que está en planta permanente y cuáles son sus sueldos, pero no los contratados ni los PET”.

No obstante, remarcó que “las cosas vienen bien, observamos que hay buena fe y ya nos entregaron bastante información. Seguramente a partir del análisis de estos datos surgirán nuevas consultas”.

Meardi contó además que solicitaron información sobre pavimento y cordón cuneta, entendiendo que “es una deuda con los vecinos que vamos a estar recibiendo, porque cualquier vecino que ya pagó y aún no recibió la obra, nosotros no vamos a encontrar ese dinero porque ya fue para pagar a otra cuadra, dado que así funciona el sistema”. La intención del nuevo gobierno es conocer cuántas carpetas abiertas existen.

Las prioridades

Tanto Meardi como Ferrer coincidieron en que una de las prioridades fijadas para estos meses es tratar de resolver la venta de los caños del gasoducto, que le representan al Municipio una millonaria deuda ante Nación. “Vamos a trabajar en conjunto para ver si podemos venderlos, Rada les pasará un informe técnico para ver si pueden agilizarlo”, contó Ferrer.

En tanto, Meardi amplió: “Nosotros nos ofrecimos para buscar compradores y dialogar con la Provincia para ver qué se puede resolver, más allá de que ya hubo una respuesta”.

Otro tema que nos interesa especialmente son los 50 millones de pesos que aporta la Provincia para realizar cuadras de pavimento. Al Municipio le falta entregar algo de documentación, por lo tanto les pedimos que lo completen para poder avanzar lo máximo que se pueda, al menos para firmar el convenio y entrar en el proceso de licitación, como paso previo para el desembolso de los fondos”, agregó el concejal del Frente Progresista. En el mismo sentido, se le pidió al gobierno local que complete documentación para avanzar con el ensanche de avenida Santa Fe.

En tanto, Ferrer mencionó como puntos de interés una reunión para avanzar con el consorcio de la planta de tratamiento de residuos para gestionar con la Provincia la ampliación de dos celdas más, y empezar a planificar un trabajo de concientización en conjunto. “Otro tema es la playa de camiones, nosotros ya tenemos el predio alquilado desde hace dos meses y hay que definir si quieren seguir adelante con el proyecto, si lo quieren modificar o si plantean que ese predio puede tener otro destino para definir si seguimos adelante con el alquiler o no”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif