CiudadPolítica y sociedadLa Mesa de Seguridad organiza los controles para las fiestas, a la espera de la apertura de boliches

Juan Miserere14/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se realizó una nueva reunión de la Mesa de Seguridad que conforman el Municipio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y las fuerzas provinciales y nacionales. El objetivo fue coordinar una serie de acciones de cara a fin de año, tanto para la actividad nocturna que se va a generar en las fiestas, como así también en los espacios comerciales que tendrán mayor movimiento en estos días.

Participaron el intendente Leonel Chiarella, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; la secretaria de Control, Silvia Rocha; la jefa de la Unidad Regional VIII de Policía, Margarita Romero, los jefes locales de Gendarmería y Policía Federal y representantes del Ministerio de Seguridad encabezados por Jorge Lagna, quien brindó detalles de las acciones que se comprometieron a llevar adelante.

El objetivo es coordinar un trabajo con las fuerzas nacionales de seguridad, la policía y las áreas de control del Municipio desde la semana que viene para trabajar en prevención, con patrullaje de caminantes, contando con presencia policial para darle seguridad a los comerciantes y a la gente que sale a comprar, evitando robos de celulares y carteras que se pueden dar por la aglomeración de personas”, contó Lagna a VerTV.

Si bien el corredor central del comercio está en las calles Belgrano, San Martín y las transversales, el secretario de Relaciones Institucionales anticipó que “también vamos a ocuparnos de otros corredores como 3 de Febrero, Falucho, Chile, avenida Eva Perón, Chapuis, Santa Fe, que son núcleos comerciales importantes”. Se apuntará a los horarios pico en los que la gente sale a hacer las compras, dado que el factor climático hace que se amontone en pocas horas.

El dilema de las fiestas

Sin dudas, la mayor preocupación está dada en los operativos que se van a desarrollar para Navidad y Año Nuevo, donde se prevé una fuerte actividad nocturna y aún no hay definiciones sobre la habilitación de los boliches y demás locales nocturnos.

Al respecto, Jorge Lagna anticipó: “Estamos esperando definiciones nacionales y provinciales. Sabemos que la clandestinidad en estos encuentros es muy alta en todo el país, no es un tema exclusivo de Santa Fe ni de Venado Tuerto”. Con el desafío de “conciliar la salud y la diversión”, el funcionario admitió que “me estoy llevando impresiones de toda la provincia y hay un pedido que se repite en todos los departamentos para el 24 y el 31con respecto a los lugares de diversión. Mientras más lugares habilitados haya, será mejor”.

Así, Lagna no quiso generar falsas expectativas, pero reconoció que “esta semana será clave y puede haber novedades. Nación y Provincia van a tomar medidas y los planes de control tendrán que ver con la habilitación de locales que tengamos”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Venado Tuerto, el senador Lisandro Enrico e incluso el Concejo Municipal con las distintas fuerzas políticas se mostraron a favor de la reapertura de los locales nocturnos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif