Venado Tuerto y todo el extremo sur de Santa Fe continúan en el centro de una tormenta que ya ha dejado una importante cantidad de milímetros de lluvia. En algunas localidades, superó ampliamente los 100 milímetros y se espera la caída de más agua.
En Venado Tuerto, hasta las 8 am, la estación del Aeródromo local reportó que las precipitaciones registradas superan los 70 milímetros, y la tormenta persiste.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para el departamento General López (que incluye también a Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo) debido a tormentas que “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km /h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante precipitación en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, con posibilidades de ser superados en forma puntual.
Mientras tanto, el pronóstico del SMN advierte que el jueves en la región se mantendrán chaparrones, ya sin alerta, y se prevé un descenso de la temperatura. El viernes y el próximo fin de semana se espera un cielo más despejado con temperaturas primaverales.
Evacuaciones
La fuerte lluvia ha provocado la primera evacuación en una vivienda ubicada en Larriera al 900, según informó Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.
El informe destaca que el agua ingresaba desde el primer piso, posiblemente debido a desagües del techo tapados. Se realizó la evacuación de un adulto y dos menores desde su domicilio hacia el hogar de un familiar.