CiudadSocialesLa licencia de conducir digital no tiene validez en Santa Fe

Juan Miserere12/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, aclaró en declaraciones a Radio Jota FM 98.3 que si bien se puede presentar en los controles de tránsito de manera digital la tarjeta verde o azul, como así también los datos del seguro (es decir la documentación del vehículo), no se puede presentar desde el teléfono celular la licencia de conducir, debido a que el sistema utilizado aquí para emitir el carné no está homologado a nivel nacional.

En consecuencia, la licencia de conducir “sí o sí” debe presentarse en forma de credencial física. Cabe destacar que, más allá de la disposición anunciada el miércoles por el Registro Nacional Automotor, en cuanto a la documentación digitalizada, por el momento no se aplicará en la provincia de Santa Fe ante un control de fiscalización, tal lo anunciado por la APSV.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Tránsito recuerdan que la documentación del vehículo (tarjeta verde y/o azul) en forma digital debe presentarse a través de la App Mi Argentina. Una foto sacada con el celular, no tiene validez legal.

A la hora de transitar, especialmente por la ruta y frente a la presencia de un control, es recomendable tener los papeles de forma física, para evitar tener inconvenientes, frente a cualquier falla técnica que pueda ocurrir con la aplicación, el teléfono o la conexión a Internet.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif