CiudadPolítica y sociedadLa Libertad Avanza asegura que los radares venadenses en las rutas son ilegales y llaman a no pagar las multas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde las redes de La Libertad Avanza de Venado Tuerto, espacio que tiene representación legislativa con la concejal Marisel Fabiani, denunciaron que los radares instalados sobre las rutas nacionales en nuestra ciudad no se encuentran debidamente habilitados, exhibiendo información del propio gobierno nacional. Además de plantear “la ilegalidad” de esta herramienta de control vehicular, desde el partido que se referencia en Javier Milei hacen un llamado a realizar un descargo en el Tribunal de Faltas para no pagar las multas que surjan por exceso de velocidad y queden registradas por estos radares, ubicados tanto en ruta 8 como 33.

Si a vos te multaron con estos radares, esa multa es ilegal”, sostiene en la mencionada publicación Fabiana Vuksanovich, una de las referentes libertarias en la ciudad, desde la cuenta oficial del partido.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial auditaron más de 40 mil kilómetros de rutas nacionales y sólo en Santa Fe encontraron más de cien radares ilegales, tres de ellos en Venado Tuerto”, agrega.

De hecho, el informe del organismo nacional cuestiona la instalación de 13 radares en la ruta 33, en las localidades de Amenábar, Chabás, Firmat, Murphy, Pujato, Sancti Spíritu y Zavalla, además del ubicado en el kilómetro 633 en Venado Tuerto, a metros del cruce con avenida Santa Fe y el principal acceso al barrio Santa Rosa.

El reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial también menciona a cinco radares sobre la ruta 8, dos de ellos en Venado Tuerto (en los kilómetros 370 y 372), además de Hughes y Wheelwright. El único que no cuestiona este informe es el que está ubicado frente al Parque Industrial, que fue instalado previamente en forma directa por la Provincia.

Desde La Libertad Avanza cargan directamente contra el intendente: “Chiarella está recaudando hace más de un año con estos radares que son ilegales”, adelantando que “le vamos a exigir que nos diga cuánto dinero recaudó con estos radares ilegales y qué está haciendo con éso que recaudó. Vamos a seguir peleando para que dejen de meterte la mano en el bolsillo”.

El posteo en las redes de LLA cuestiona a los radares de la ciudad.

Además, en un mensaje directo a los vecinos, remarcan: “Si fuiste víctima de alguno de estos radares, escribinos y te pasamos el descargo para que presentes en el Tribunal de Faltas”, lo que deja en evidencia el llamado para no pagar las infracciones.

Control de velocidad

Si bien desde el gobierno de Venado Tuerto no hubo declaraciones formales sobre el tema, fuentes consultadas sostienen que “está todo en regla”, dado que la Municipalidad firmó en su momento un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (que dirige el firmatense Carlos Torres) para instalar los radares.

La agencia provincial tiene un convenio con la nacional para realizar la fiscalización sobre las rutas nacionales, por eso mismo el personal policial está autorizado a realizar los controles”, expresan.

Además afirman que los radares de Venado Tuerto fueron autorizados por los organismos nacionales competentes. De hecho, en octubre de 2024, cuando se estaba dando el proceso de instalación, desde el gobierno municipal afirmaban que los radares recién comenzarían a estar operativos para registrar las infracciones luego de superar “un proceso de calibración y homologación por parte del INTI que es necesario para poder habilitarlo”.

Finalmente, en enero de 2025 comenzaron a funcionar los dos cinemómetros sobre la ruta 8 y el que se encuentra en ruta 33, pero ahora el organismo nacional cuestiona su legalidad, generando un conflicto que promete nuevos capítulos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif