CiudadLa escasez de combustibles ya se siente en Venado Tuerto

Juan Miserere21/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El posible desabastecimiento de nafta y gasoil que viene planteando la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) empezó a sentirse en las estaciones de servicio de Venado Tuerto, donde en las últimas semanas casi todas las marcas tuvieron algún producto faltante durante varias horas o incluso un par de días.

El empresario local Edgardo Roma confirmó a VerTV que “estamos con problemas de entrega de combustibles desde noviembre, dado que nos han puesto cierta cantidad de litros todos los expendedores con los que operamos, pero es algo que se da en todas las marcas porque tuvimos reunión en la Federación Santafesina y se estuvo evaluando esta situación por el faltante y el impacto que genera en las ventas”.

Si bien las compañías petroleras expresaron que en el marco de las fiestas van a tratar de que no falte el producto, la realidad es que “en este momento no lo estamos viendo porque hay faltante y es una situación que nos preocupa mucho porque uno tiene un negocio para vender y en este momento no hay combustible”.

Concretamente, la escasez se nota en la nafta súper y el gasoil grado 2, que son los más requeridos. Los productos Premium son los que menos están faltando, pero aumento la demanda al escasear los otros.

La situación se hace más compleja porque “todavía estamos en cosecha fina con muchísimas circulación de camiones y eso impacta, porque además el cliente se fastidia al no encontrar todos los productos”.

A la hora de encontrar los motivos de esta situación, Roma no duda que está relacionado con una cuestión de tarifas: “En mayo se produjo el último aumento de combustible y en 2021 los incrementos estuvieron en un 50 por ciento de lo que fue la inflación, y ese atraso tiene que ver con esta situación. Por eso es posible que exista una especulación o realidades de mercado, porque el barril de petróleo está a un valor internacional mayor de lo que se paga acá y el dólar oficial también ha subido”.

En tal sentido, la situación puede cambiar el próximo año porque “todos opinan que 2022 será un año de actualización de tarifas y tal vez se incluya a los combustibles, generando una normalidad en el mercado”.

En cuanto al comportamiento de las ventas, el empresario local aseguró que “todavía no hemos alcanzado los niveles de prepandemia, y con la situación que se está dando en estos meses mucho menos lo vamos a lograr. Estamos esperando ansiosamente que se normalice el mercado”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif