CiudadPoliticaLa Emergencia Sanitaria, Administrativa y Económica se extiende por seis meses más en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente el Concejo Municipal le dio el visto bueno a la solicitud de prórroga de la ordenanza Nº 5221/2020 que declara la Emergencia Sanitaria, Administrativa y Económica en la ciudad en el marco de la pandemia. Dicha prórroga será por seis meses más y permite al Ejecutivo local atender situaciones que se produzcan con urgencia y requieran inversiones especiales.

Para lograr el acuerdo el martes se presentó en la sede del legislativo el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic. “Vinimos a charlar con los concejales en búsqueda de los consensos necesarios y abiertos a todas las consultas. Consideramos que la situación aún no se ha solucionado, estamos inmersos en una cuestión sanitaria y social compleja que ha dejado a mucha gente del sector informal sin fuente de trabajo”, resumió el funcionario.

Por otra parte aclaró que la extensión de la ordenanza puede acortarse si las condiciones de la pandemia lo permiten “Iremos evaluando y en la medida que la situación se vaya normalizando charlaremos con el Concejo para ver si en un tiempo menor a los seis meses se puede dejar sin efecto esta ordenanza”, acotó.

El secretario recordó que la Emergencia permite al Ejecutivo “atender situaciones que se produzcan con urgencia y requieran inversiones especiales, como la compra de la máquina para la extracción de plasma o la adquisición de alimentos o insumos sanitarios de primera necesidad. La ordenanza nos permite un grado mayor de posibilidades de utilización de recursos para paliar esta situación”.

En lo que se refiere a aportes llegados a la ciudad por la emergencia COVID, Viskovic apuntó que de la Nación se recibieron 2 millones de pesos al comienzo de la pandemia, y 10,5 millones de la Provincia, y aclaró que el costo de la crisis sanitaria “fue mucho mayor”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif