CiudadPoliticaLa elección cerró sin dificultades y empezó el recuento de votos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las elecciones en Venado Tuerto culminaron mayores inconvenientes y ya comenzó el recuento de votos en los diferentes establecimientos, con una aceptable afluencia de votantes, que rondó el 70 por ciento según los primeros datos extraoficiales. A pesar de los problemas que se dieron en la mañana con la apertura de varias mesas que no contaban con sus autoridades presentes, la situación se fue normalizando con el paso de los minutos. Tanto es así, que a las 18 no quedó gente esperando en la calle para ingresar a las escuelas, como se había previsto en un primer momento.

Sí se observaron largas colas en las veredas a lo largo de la jornada, de acuerdo a los protocolos sanitarios que obligaban a limitar el ingreso de las personas, lo que hizo un poco más lento el proceso. Otro dato fue la convivencia de los dos sistemas electorales, que también suele demorar a cada uno de los votantes.

En Venado Tuerto había 65.088 personas habilitadas para sufragar distribuidas en 193 mesas en 29 escuelas. El recuento de los votos, según lo ordenado por las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, comenzará por las categorías de senadores y diputados y finalizará con la de concejales, motivo por el cual habrá que esperar un par de horas para tener los primeros guarismos.

Fotos: Gabriel Durando/Pueblo Regional

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif