CiudadPolítica y sociedadLa Dirección de Educación consolida sus propuestas y hace eje en el acompañamiento a estudiantes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Dirección Municipal de Educación a cargo de Jonathan Abba aprovecha el receso escolar para ajustar la puesta en marcha de los programas que acompañarán a los estudiantes en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022. Algunos de ellos comenzarán a desarrollarse en el mes en curso y otros durante febrero.

Por caso, mientras se procesa la información de los preinscriptos a los Jardines Materno-Infantiles, termina de definirse la cantidad de salas y capacidades disponibles para niños y niñas de 1, 2 y 3 años. Se habilitarán 36 salas en siete jardines, en doble turno y con una participación de 600 niños y niñas.

En cuanto a las becas 2022, el listado de beneficiarios se definirá cuando concluyan las visitas domiciliarias de las trabajadoras sociales, corroborando en entrevistas los datos de cada ficha de inscripción.

Tenemos programado comenzar a pagar becas durante el mes de febrero, para ayudar en parte a la economía familiar con los gastos que demandan la compra de uniformes, útiles escolares y otros insumos”, adelantó Abba.

Desde el programa “Venado Integra”, el último año se becaron 986 estudiantes de distintos niveles, sin distinciones entre instituciones públicas y privadas y sin límite de edades.

Preparando la vuelta

Por otro lado, desde “Venado Ayuda” se retomará la campaña de donación de útiles escolares denominada “Vuelta al Cole”, que en 2021 movilizó a una amplia red de comercios, particulares, ONG´s y entidades educativas e intermedias.

Y, finalmente, la Dirección Municipal de Educación sumará nuevos espacios para apoyo escolar y atención de psicopedagogos desde una perspectiva descentralizadora.

Todos estos servicios se garantizarán en 2022. En las próximas semanas se anunciarán los planes, programas y proyectos que se desarrollarán durante todo el año y para todos los niveles educativos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif