CiudadPolicialesLa Cooperativa Eléctrica denunció nuevos robos de transformadores y cables

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto denunció que nuevamente fue víctima de hechos de robo y vandalismo, en una práctica que se viene repitiendo en los últimos meses con la extracción de cables por distintos puntos de la ciudad y en la zona rural. A través de un comunicado, desde la concesionaria local dieron detalles de los episodios y le piden a las autoridades que agudicen las investigaciones para dar con la cadena de compra de estos elementos sustraídos.

El primero de los casos fue el pasado 27 de abril, donde luego de la tormenta la Cooperativa estuvo a punto de sufrir la sustracción de un trasformador. El hecho ocurrió en una subestación que se está armando para brindar servicio a las 64 viviendas que se están levantando en el barrio Santa Fe.

Esta nueva subestación aérea de 250 Kva, localizada en Urquiza y Gobernador Oroño, ya estaba terminada con un importante cableado subterráneo de 400 metros, y personal de la Cooperativa se encontró con que el transformador había sido vandalizado y arrojado al piso. “Era un equipo nuevo de 983 mil pesos, costo que debe ser absorbido por los usuarios de este servicio que está encuadrado en sistema cooperativo”, advirtieron.

En tanto, el otro caso ocurrió el 29 de abril en la estancia La Esperanza, ubicada en ruta 8 llegando al peaje, donde el administrador se encontró con un transformador trifásico color rojo tirado en el piso, roto y sin el correspondiente cableado.

Claramente estas situaciones se dan porque alguien compra el cobre que sacan de los cables y que también pretendían sacar del transformador, problema que atañe a varias cooperativas”, plantearon a través del comunicado.

También expresaron que las fuerzas de seguridad de provincias como Mendoza o Buenos Aires “han podido llegar a los compradores, pero se torna indispensable que las autoridades tomen medidas de seguridad para evitar que siga esta modalidad, y en ese sentido es fundamental que toda aquella persona que vea situaciones irregulares en las inmediaciones de los transformadores, haga la correspondiente denuncia para poder acabar con este flagelo”.

La situación ha cobrado tanta importancia que la propia Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad (Fescoe) se ha reunido para analizar estos delitos que perjudican a varias cooperativas de la zona.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif