CiudadProvinciaLa Asamblea Legislativa destituyó al fiscal Mauro Blanco

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente en sesión conjunta de Senadores y Diputados de Santa Fe desarrollada en la mañana de hoy se definió la destitución  del fiscal Mauro Blanco, quien se encuentra detenido con prisión preventiva domiciliaria, a partir de la decisión del juez Adrián Godoy en el marco de la investigación que sigue el fiscal Leandro Mai. También lo inhabilitaron para intentar concursar por el cargo por diez años.

Cabe recordar, que “la suerte” del ahora exfiscal ya estaba echada desde el último 21 de abril, ya que la comisión de Acuerdos Legislativos conformada por cuatro senadores y siete diputados había elevado el dictamen con una postura unánime  para su remoción.

El cuestionado funcionario judicial había sido  previamente suspendido en sus funciones (sin goce de sueldo) en octubre del año pasado por 180 días, sanción que se venció el 19 de este mes. Ante la detención que se produjo en las últimas horas del jueves de la semana pasada, la Legislatura tenía que volver a expedirse: las opciones eran la destitución o una suspensión preventiva hasta que termine el juicio.

Posterior al dictamen de hoy el senador Joaquín Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio), quién actuó como miembro acusador, destacó la unanimidad. Además, detalló que Blanco contó con todas las garantías del proceso que se ha reservado la Legislatura sobre defensores y fiscales del fuero penal santafesino y que los doce integrantes de la comisión que preside el diputado Fabián Bastia (UCR-FPCyS) acordaron la medida.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif