CiudadPoliticaJulio Eggimann espera que Perotti convoque a todos los sectores del justicialismo en su próximo gobierno

Juan Miserere25/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Julio Eggimann, que concluye su mandato en diciembre, aseguró que tiene expectativas ciertas de ser convocado por Omar Perotti para el próximo gobierno santafesino. Dijo que el rafaelino representa el estilo que necesita el peronismo en este momento, al tiempo que mostró diferencias con el discurso de Amalia Granata y su partido, a pesar de las coincidencias en la mirada sobre el debate del aborto.

Nuestra lista se denominó Por la vida y el trabajo, creo que de no haber estado Amalia Granata podríamos haber tenido un desempeño mejor, lo cual demuestra que hay un espacio mayoritario que defiende las dos vidas en Santa Fe, pero ese espacio estuvo referenciado con mucha mayor claridad para la gente por parte de Granata y algunas iglesias evangélicas en Rosario que se referencian en el pastor Ghione”, analizó en el programa “La Cocina, para que la realidad no sea tan cruda” (miércoles a las 22 por Canal 8).

Claro que la irrupción de la mediática en la escena política no solo afectó a la lista de Eggimann en las primarias, sino que “en las generales el partido Unite se llevó seis diputados y eso debilitó al peronismo, que solo consiguió ubicar siete legisladores”.

No obstante, el histórico dirigente venadense priorizó en su lectura que “lo importante es que se ganó la provincia y uno fue aportante del triunfo de Omar Perotti. Yo gané la interna en el departamento General López siempre bajo el apoyo a su figura, y hoy estamos satisfechos porque Santa Fe tendrá un gobernador que va a dar respuesta a los problemas, con una gestión exitosa”, auguró. Además interpretó que “la propuesta de Perotti es la que necesita el peronismo, que no sea irritativa ni confrontativa, sino en busca de consensos”.

Expectativas

Eggimann contó que apenas concluidas las primarias provinciales “tuvimos un encuentro con Omar Perotti, que nos felicitó por la elección realizada y nos dijo que quería que fuésemos parte de su campaña y todo lo que viene. Ahora tiene que estructurar sus equipos y yo estoy a disposición. Estoy en el plantel, habrá que ver en qué lugar me toca”.

Si bien aclaró que después de aquel encuentro no volvió a hablar con el gobernador electo, el actual diputado se tiene fe para ser convocado: “Yo no hago especulaciones, pero uno puede aportar desde temas de naturaleza social, cultural y educativa. La lucha contra las adicciones es algo que me preocupa y he trabajado. También puedo afrontar debates en materia deportiva con absoluta solidez”.

Otro celeste

Julio Eggimann negó que haya recibido un ofrecimiento de parte del partido Unite para integrar la lista que terminó encabezando Amalia Granata, e incluso mostró diferencias con ese espacio al que calificó de “bolsonarista”.

Coincidimos en la defensa de las dos vidas, pero lo hacemos con miradas diferentes, porque yo lo hago desde una iglesia comprometida con la vida en general, diferente a la construcción que hacen en este sector con una forma muy rara, porque no solo hay que concentrarse en la vida por nacer, sino también cuando se vive”, sentenció.

Para el dirigente justicialista, en este espacio político “hay un aval a políticas neoliberales que levantan una bandera en el tema del aborto, pero después quieren perseguir a los chicos y olvidarse de los adultos mayores”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif