CiudadJueves y viernes con atención limitada y reprogramación de cirugías en el hospital local por paro de Amra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe anunció que realizarán una medida de fuerza de 48 horas, a desarrollarse mañana jueves y el viernes, debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial de los compromisos paritarios en el acta firmada el 14 de enero. El director del Hospital A. Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari, confirmó a Venado24 que en el efector local se reprogramarán cirugías y la atención será limitada. “Sólo se mantienen las guardias activas , pasivas y atención Covid“, precisó.

Desde Amra informaron que el motivo del paro es el incumplimiento de la paritaria Ley 13.042 correspondiente al 2020, cuyo acta fue firmada en el 14 de enero, en donde no se cumple el punto 15 referido a las licencias extraordinarias denominadas “Descanso Excepcional Covid-1911”.

A su vez desde el gremio solicitan la urgente aplicación del Decreto Provincial 213/20 que adhirió al ONU 260/20 (y posteriores ampliaciones) por cuanto las autorida­des sanitarias, vigente la actual emergencia, se encuentran facultadas para la contrata­ción de recurso humano de manera directa exceptuándolo, de ser necesario, tempora­riamente, del régimen de incompatibilidad.

Además Amra detalla que se incumple en la falta de pago a contratados, que llevan meses sin cobrar y en la falta de implementación del seguro de responsabilidad civil por accidentes personales y vida que, según decreto provincial Nº 362/20, fuera ordenada su contratación para los trabajadores monotributistas de salud.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif