El primer precandidato a diputado nacional de la lista “pullarista” de Juntos por el Cambio (JXC), Juan Cruz Cándido, llegó anoche a Venado Tuerto para encabezar un plenario conjunto con representantes de diversos partidos en la sede del comité radical Raúl Alfonsín. Allí estuvo junto con otros de los precandidatos de la lista, dirigentes regionales de la UCR, del Partido Socialista y del PDP.
Posteriormente, en la mañana de hoy en la misma sede partidaria brindó una conferencia de prensa junto sus compañeros de lista: Verónica Razzini, Gerardo Colotti, Carolina Piedrabuena, Sabrina Barchetta y Julia Bertone. Por supuesto, lo acompañaron los anfitriones locales: el senador provincial, Lisandro Enrico y el intendente, Leonel Chiarella.
“Esta una lista plural que expresa la diversidad que convive en JXC. La integran todos los sectores políticos que apoyaron la precandidatura, y que ahora apoyan la candidatura, a gobernador de Maximiliano Pullaro”, comenzó diciendo Juan Cruz Cándido. Y luego agregó: “En este caso, acompañamos la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Garrete y de Gerardo Morales porque entendemos que la experiencia de gestión, los equipos y el programa político que lleva adelante, es el más indicado para canalizar de la manera más eficiente la voluntad de cambio mayoritaria de la Argentina”.
Seguidamente, sostuvo: “Tenemos muchas cosas por hacer quienes nos toquen ser representantes de Santa Fe. Nuestro candidato a gobernador nos ha pedido también que tengamos una atenta mirada a que ninguna de las decisiones que se tomen en Buenos Aires pasen en contra de los intereses de Santa Fe”.
En la misma línea aseveró: “Vamos a ir a Buenos Aires a defender el interés de la producción santafesina, de la industria santafesina, de la metalmecánica, del campo”.
Seguridad
Por otra parte, se refirió al principal tema de agenda en Santa Fe, “Necesitamos urgentemente que haya respuestas federales que acompañen el esfuerzo que va a hacer al gobierno de Maximiliano Pullaro para mejor la situación de la seguridad pública”.
En ese sentido, detalló que Rodríguez Larreta se comprometió a movilizar a las fronteras a efectivos del Ejército y de esta manera redistribuir 10.000 gendarmes en la zona más caliente da Argentina, que incluye Santa Fe. “Eso nos va a permitir tener más presencia federal en a toda la provincia, pero el compromiso tomado por el futuro presidente es que van a estar bajo o mando do ministro de Seguridad de Santa Fe”, completó.
Además, Cándido resaltó que desde la Cámara de Diputados Nacional va a impulsar dos leyes que son imprescindibles. “La primera, una ley de distribución del dominio, para poder avanzar en algo que se hacía en Santa Fe durante la gestión de Miguel Lifschitz que era el decomiso de los bienes de las bandas criminales, y el remate de los mismos. Y después, un debate profundo que vamos a dar respecto al derribo de avionetas. Hoy, una avioneta sale de Paraguay, tira la droga en Santa Fe o en Santiago del Estero, y se vuelve a Paraguay sin necesidad de tocar tierra”.