CiudadJoven baleado “evoluciona favorablemente” y lo trasladan de terapia intensiva a sala general

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un nuevo parte médico emitido en la mañana de hoy, el director Médico del Hospital Regional Dr. Gutiérrez, Daniel Alzari, informó a Venado24 que el joven de 18 años, que fue baleado en la madrugada del domingo en un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de Junín al 2600 de Venado Tuerto, “evoluciona favorablemente” y será trasladado de la Unidad de Terapia Intensiva a una sala general en las próximas horas.

Cabe recordar que el parte de ayer manifestaba una situación más preocupante e indicaba que el joven, que presenta una herida de arma de fuego en su abdomen y fue operado por una lesión que sufrió en el intestino, estaba en estado reservado. Sin embargo, al cierre de la jornada del lunes y en la mañana de hoy se comenzó a percibir una evidente mejoría que determinó la decisión de pasarlo una sala general.

Mientras tanto, en estos momentos de está realizando la audiencia cautelar donde el juez Eduardo Bianchini definirá si el acusado permanecerá en prisión preventiva acusado de Lesiones Graves Dolosas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego en Concurso Real con Portación de Arma de Fuego de Uso Civil.

El caso

Por otra parte, cabe recordar que el hecho ocurrió en Junín al 2600, en el barrio San Vicente. Hasta el momento los datos que surgen de la investigación dan cuenta de que el detenido, de profesión camionero y con domicilio en Villa Cañás, se encontraba durmiendo en el interior del transporte, que tenía estacionado en esa cuadra.

El único testigo que declaró afirma que el adolescente “fue a orinar atrás del camión” y estaba acompañado por otra persona, que es buscada para que aporte su testimonio. Los primeros indicios apuntan a que el camionero bajó del vehículo con un arma y le realizó un disparo que impactó en el abdomen del joven, argumentando en un primer momento que creyó ser víctima de un intento de robo. Sin embargo, hoy no declaró en tribunales.

Esa versión no pudo ser acreditada, pero incluso si fuese cierta, la fiscalía entiende que están los elementos para que el acusado permanezca detenido porque la acción fue temeraria y además estaba portando sin autorización un arma (una Bersa calibre 22), de la cual además hizo uso. En tanto, se constató que registra dos causas previas por lesiones leves y amenazas, que se suman en un eventual pedido de penas. Hasta el momento, los hechos acreditados son que hay un herido de bala y que el camionero poseía un arma que fue secuestrada, luego de que se entregara sin ofrecer resistencia a la autoridad.

En estas horas la Policía Científica realiza las pericias sobre las prendas de la víctima y sobre el proyectil que se le extrajo en la cirugía para cotejarlo con el arma de fuego. Además se le realizó el dermotest al acusado, todavía a la espera de resultados.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif