CiudadSocialesJornada con récord de contagios de coronavirus en Venado Tuerto y en la provincia

Juan Miserere28/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto informó hoy un total de 44 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto en una jornada desde el inicio de la pandemia, coincidente con un nuevo récord provincial: hoy Santa Fe superó por primera vez la barrera de los 500 casos. Además hoy se produjo el deceso de una mujer que se contagió dentro del geriátrico Santa Fe y se encontraba internada en el Hospital de Firmat.

De esta manera, Venado Tuerto cuenta con 202 casos activos, la mayoría de ellos transitando la enfermedad en su propio domicilio (un total de 166) y nueve en el centro de aislamiento municipal. En tanto, el número de internados en terapia intensiva es de cinco pacientes venadenses, mientras que hay 22 en salas clínicas.

Hoy recibieron el alta médica 19 personas, llegando a 261 el total de recuperados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la provincia de Santa Fe registró una nueva alza en el número de casos confirmados de Covid, alcanzando la cifra récord de 508. Hay un total de 2.316 pacientes activos, de los cuales 59 se encuentran internados en cuidados intensivos, 28 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Además hay 174 internados en sala general.

De esos casos, 267 corresponden a Rosario y por detrás se ubica Venado Tuerto con 27, siendo la segunda ciudad con más contagios. Luego le siguen Las Rosas con 25, Santa Fe 23, San Lorenzo 21, Soldini 18, Villa Gobernador Gálvez 14, Villa Constitución 13, Firmat 12, entre los principales.

También se informaron casos en Chañar Ladeado (2), Amenábar (1), Bigand (1), Bombal (1), Chovet (1) y Wheelwright (1), entre las localidades de la región.

A partir de esta situación, el gobernador encabezó el reporte e informó que se dispusieron nuevas medidas para el “conglomerado Rosario” que alcanza la región comprendida desde Timbúes hasta Arroyo Seco con toda el área metropolitana.

En los últimos días se nos aceleró la tasa de contagio y queremos que el conglomerado Rosario siga dando las respuestas que viene dando”, refirió el mandatario, quien precisó que a partir del sábado quedan todas las actividades suspendidas a partir de las 19.30. “Queremos reducir la circulación y no actividades”, explicó.

Si bien el gobernador expresó que Venado Tuerto y Firmat iban a adoptar las mismas restricciones, en nuestra ciudad se mantendrán las medidas que entraron en vigencia el miércoles: comercios hasta las 17, con la excepción de bares, actividades deportivas, almacenes y kioscos que pueden extenderse hasta las 19.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif