CiudadPoliticaJeannot propone reducir a la mitad la dieta de los concejales

Juan Miserere27/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal electo Darío Jeannot, que asumirá en su banca en diciembre, generó una importante polémica al plantear que la dieta de los ediles debería reducirse en un 50 por ciento. Afirmó que hoy están ganando alrededor de 100 mil pesos de bolsillo y que la clase política debe dar “un mensaje de austeridad” en un momento donde “la mayoría de la sociedad la está pasando mal”.

El dirigente de Venado Renace recordó que “en el último tramo de la campaña trascendió cuál es el sueldo de los concejales, y me sorprendió que se hable de semejantes montos en un momento en el que la sociedad está viviendo momentos muy complicados. La clase política tendría que estar a la altura de las circunstancias, demostrando la austeridad que le están pidiendo a toda la sociedad, porque la gente la está pasando muy mal”.

Luego afirmó que no quiso utilizar el tema durante la campaña “porque no iba a especular con un voto más o menos, pero ya siendo electo y ante la consulta de un periodista, expresé mi pensamiento sobre el tema. No me metí en política para ganar dinero y la sociedad está esperando gestos de austeridad de toda la clase política, no puede ser una casta diferente al resto de la sociedad”, disparó.

Jeannot expuso que un concejal “gana unos 100 mil pesos de bolsillo, más otros gastos de secretarios y demás rubros”, por eso planteó que “se debería bajar a la mitad, acomodando la escala salarial para dar una muestra ante la sociedad. La jubilación mínima está en 10 mil pesos, los abuelos no llegan a fin de mes, y esto me genera indignación porque tenemos que dar el ejemplo”, insistió.

Sería fantástico que el tema se trate en la sesión de la semana que viene, sin necesidad de mi presencia, para empezar a generarle este ahorro a la ciudad.

Primer proyecto

El edil electo espera tener la compañía de sus pares en esta propuesta, advirtiendo que en caso de no lograr la reducción de la dieta, destinará la mitad de sus ingresos a comedores infantiles. “Del arco político no tuve ningún tipo de mensaje todavía, yo creo que sería fantástico que el tema se trate en la sesión de la semana que viene, sin necesidad de mi presencia, para empezar a generarle este ahorro a la ciudad. De lo contrario, lo plantearemos en la primera sesión que me toque en diciembre”, anticipó.

Po último, Jeannot asumió el compromiso de darle transparencia a los ingresos que perciba por su actividad en el Concejo: “A mí el sueldo a partir de diciembre me lo van a pagar todos los venadenses, por lo tanto se rendirá cuentas en las redes sociales porque nos debemos a los vecinos. No es mi intención generar ruido mediático, pero la austeridad hay que demostrarla, más aún en este momento que está viviendo la sociedad, y creo que la propuesta deberá ser imitada por otros dirigentes”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif