CiudadPolítica y sociedadJeannot: “La prohibición de circular por la noche no tiene consenso y no se va a cumplir”

Juan Miserere08/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, se mostró crítico sobre la propuesta del gobierno nacional de restringir la circulación durante la noche, con un decreto que se viene dilatando desde la tarde de ayer y que finalmente le dará la atribución a cada provincia de su implementación. En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anticipó que las nuevas medidas regirán desde el lunes.

No hay peor momento para un presidente que decretar cosas que no se van a cumplir, es una medida sin consenso que genera pérdida de autoridad”, disparó Jeannot ante la consulta de VerTV. El legislador entiende que “después de los ejemplos que tuvimos en los últimos meses con las marchas y movilizaciones populares que se hicieron en Buenos Aires, que vengan con medidas restrictivas habla a las claras de una falta de contacto con lo que pasa en la realidad, de una sociedad que decide salir y disfrutar un poco después de un año muy complicado”.

El legislador insistió en que “las medidas no tienen que ser por el lado de las restricciones, no soluciona nada cerrar desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana cuando después vemos manifestaciones en la calle”.

Incluso señaló que en el sector de la gastronomía y la noche “se respetan los protocolos –salvo algunas excepciones- haciendo que en los últimos tres meses no se produzca un incremento de casos por culpa de la gastronomía. Creo que se va a dar marcha atrás con esta medida porque la sociedad ya dijo basta a estos atropellos”.

Contagios en alza

Darío Jeannot admite que “es preocupante” el aumento de casos que se viene dando a partir del 20 de diciembre en casi todo el país, pero lo atribuye a “cuestiones poco responsables como las marchas que surgieron con el debate sobre el aborto en Buenos Aires, el velorio de Maradona… se permitieron esas manifestaciones y ahora pretender que toda la sociedad vuelva atrás, hace prever que no se van a cumplir”.

También planteó que “si vemos las imágenes en los lugares de veraneo, la situación es alarmante, y si vemos los grandes centros comerciales a cielo abierto de Buenos Aires, vemos que la concentración y los problemas se producen de día. Hay que seguir militando la prevención, el uso de barbijo y el distanciamiento, pero no con medidas restrictivas que la gente no va a cumplir ni aceptar”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif