CiudadPolítica y sociedadJeannot: “Hay funcionarios municipales que esconden su incompetencia detrás del coronavirus”

Juan Miserere14/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Darío Jeannot solicitó información al Ejecutivo sobre la situación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y reclamó mejoras en los servicios públicos en los barrios de la ciudad, utilizando duros términos para evaluar el desempeño del gobierno local en ese rubro: “Ciertos funcionarios esconden su incompetencia detrás del coronavirus para no realizar su trabajo”, sentenció el edil de Venado Renace.

En diálogo con VerTV, Jeannot contó que en la sesión celebrada ayer en el Concejo realizó un pedido de informes “para saber qué piensa hacer el Ejecutivo con el transporte Urbano de Pasajeros (TUP), porque no está funcionando y desde la semana pasada se empezó a dar un ritmo diferente en la actividad económica de la ciudad, y es lógico que muchas personas necesiten el servicio del transporte público para ir a trabajar, sabiendo que el costo de un remís es diferente”.

En ese contexto, solicitó datos precisos sobre “la idea que tienen y las medidas de seguridad que se van a implementar respecto a los choferes y pasajeros que utilicen el servicio. Queremos escuchar y ver si podemos aportar algo para mejorar”.

Jeannot no duda respecto a que “Venado necesita a los colectivos funcionando, en otras ciudades está circulando el transporte público al 50 por ciento de la capacidad, con los pasajeros utilizando  barbijos, ascendiendo y descendiendo por la puerta trasera para evitar contacto con el chofer. Son distintas opciones”.

Estado de abandono

Por otro lado, el legislador recordó que el dengue tiene una fuerte presencia en la provincia de Santa Fe y que eso obliga a sostener políticas de desmalezado, que se vienen dando con falencias en distintos sectores de la ciudad: “Estamos viendo un abandono del Municipio en materia de servicios públicos en los barrios más alejados, desde el verano que lo venimos marcando los concejales de la oposición. En febrero lo planteó el edil Marenghini, lo hizo Liliana Rostom por el estado de las calles que dejan mucho que desear, y ahora le estoy pidiendo al gobierno local que empiece a activar los servicios públicos”.

Sin escatimar críticas, Jeannot fue contundente: “Ya pasaron seis meses desde que asumió el nuevo gobierno y noto que ciertos funcionarios esconden su incompetencia detrás del coronavirus para no realizar su trabajo, mientras que los vecinos requieren soluciones que hoy no se les dan”.

Luego afirmó que “el abandono de la ciudad es notable” y agradeció que no hay pronósticos de lluvias para los próximos días porque “con la cantidad de hojas que hay en las calles se taparían los desagües y habría una inundación. Vemos una ausencia muy importante del Estado”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif