CiudadPoliticaJeannot destacó que fue apoyado por los votantes que “buscan cambios reales y genuinos en la forma de ver la política”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hicimos una campaña artesanal, sin grandes gastos ni ostentaciones y creo que una porción importante de la ciudadanía valoró eso. Es ese sector de la sociedad que busca cambios reales y genuinos en la forma de ver la política y no simples retoques cosméticos de los viejos estilos“, destacó un eufórico Darío Jeannot poco después de obtener una de las cinco bancas en el Concejo Municipal de Venado Tuerto.

El ex encargado de Anses local finalmente le salió bien su jugada de pegar el salto de Cambiemos y presentarse con el partido vecinal Venado Renace. Tal es así que superó claramente a la lista encabezada por la candidata oficial macrista, Viviana Downes y se quedó con la preciada quinta banca.

“Quiero agradecer a Franco Balzaretti y su partido, Venado Renace, que tuvieron la generosidad de impulsar mi candidatura y a las casi seis mil personas que con su voto me confiaron la responsabilidad de representarlos desde el Concejo”, siguió diciendo.

Seguidamente agradeció al electorado y a su equipo de trabajo, al tiempo que analizó someramente el nuevo mapa político que quedará establecido en la ciudad desde el 10 de diciembre.

A la hora de analizar el perfil que cultivará desde su banca, Jeannot aseguró que su idea es devolver al Cuerpo Legislativo algo del brillo que otrora tuviera, tratando de alejarse de las discusiones estériles y de los temas de coyuntura para legislar una ciudad a futuro. “No es una tarea de los concejales resolver lo que le corresponde al Ejecutivo, sino dotarlo de las herramientas legales para que lo haga. Eso implica debate político profundo, miradas ideológicas con fundamento, búsqueda de consensos superadores y no de trenzas partidarias. Desde mi banca no voy a hacer nada pensando en los titulares de los diarios, sino en el bienestar de los venadenses y en los verdaderos intereses de la ciudad“, resumió.

También le dedicó un párrafo al escenario que quedará planteado después del 10 de diciembre y enfatizó: “Este será un Ejecutivo que, al no tener una mayoría clara en el Concejo, deberá ser muy abierto y participativo. La derrota del FPCyS en la provincia obligará a buscar nuevas estrategias a un Municipio que, una vez más, quedará con gobernantes del signo opuesto en el nivel superior. Este equipo de trabajo, cuya voz llevaré al recinto, no tiene como objeto poner palos en la rueda, pero sí y con toda claridad, buscará ejercer sus potestades y cumplir sus obligaciones con absoluto rigor y compromiso. Así es como honraremos este voto de confianza”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter