CiudadPoliticaJeannot confirmó su apoyo a Milardovich y repartió críticas al oficialismo y el PRO

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Darío Jeannot, que tiene mandato hasta el 2023, se encontró ante una situación particular de cara a las próximas elecciones, dado que el partido que integra (Venado Renace) decidió no participar de esta contienda. Su referente, Franco Balzaretti, dio el salto a la política rosarina y compite en una lista dentro del Frente de Todos por una banca en el Concejo de aquella ciudad.

De todos modos, Jeannot no será un simple espectador en esta campaña, sino que confirmó su apoyo a la postulación de Diego Milardovich, quien busca una banca desde el GEN tras su intempestiva salida del gobierno municipal, en enero pasado.

El concejal no disimula su desacuerdo con la decisión de Venado Renace: “Tenemos diferencias de criterio, yo opino que el espacio tiene que crecer lo máximo posible si queremos tener aspiraciones a más, lo que implica abrirse y aceptar dirigentes que vengan de otros espacios, con opiniones diferentes. Soy enemigo de juntarme solamente con la gente que piensa igual. Esa diferencia de concepto hizo que Venado Renace no brinde un candidato en estas elecciones. Yo soy uno más dentro del espacio, y no se pudo lograr el consenso para que haya internas con gente proveniente de otros espacios y el propio Franco (Balzaretti). Era muy positivo porque potenciaba a la fuerza, pero lamentablemente no se dio”, argumenta

De todos modos, Jeannot no se quedará quieto y confirmó su apoyo a Milardovich: “Lo estoy acompañando porque va a enriquecer al Concejo y a jerarquizarlo. Tenemos que evitar que se reafirme la mayoría con la cual el oficialismo trabaja en el Concejo, que genera la clausura del debate. Después de un año y medio puedo decir que hay un nivel de intolerancia al que piensa diferente, que no creo que sea muy diferente al que tenía la gestión anterior”.

La foto que anticipó el acuerdo.

-¿Por qué el acompañamiento a Milardovich?

-Cuando fue despedido de la Municipalidad sentí que yo había vivido una experiencia similar (en Anses) y me imaginé lo que podía estar pasando desde lo humano. Comenzamos a charlar, después fue madurando la idea y lo vamos a acompañar desde nuestro equipo. Armó una muy buena lista de candidatos.

-¿Hasta dónde llega ese acompañamiento?

-Lo que él necesite y esté a mi alcance. Será muy positivo que ingrese al Concejo para que no sea una escribanía donde no se pueden debatir los temas. Tampoco podemos controlar porque solicitamos informes y cuando llegan al Municipio no los responden, es algo frustrante. Prefieren responder por las redes sociales antes que de manera formal, lo que es una falta de respeto enorme a uno de los tres poderes del Estado. Todavía no logramos que nos respondan la cantidad de empleados que ingresaron. Así como publicitaron el despido de 30 trabajadores, deberían contar que entraron más de cien personas.

-¿Cuál es el rol de la oposición?

-En el Concejo se impone la tiranía de las mayorías, con el bloque oficialista acompañado por el PRO. En realidad es un grupo de cuatro dirigentes del PRO que se encargaron de echar a todos los que estaban en el espacio, y cuando lo hicieron se fueron ellos y dejaron al partido a la buena de Dios, nada más que por un cargo.

-¿Usted está entre los echados del PRO?

-Yo fui despedido de Anses por esta facción del PRO.

Jeannot dialoga con Pellegrini. El edil de Venado Renace cuestiona al oficialismo en el Concejo.

-¿No ve nada positivo en el gobierno municipal?

-Creo que se emprolijaron muchas cuestiones. También Cultura tomó un envión interesante. Lamento la salida de Mauro Nervi porque es una persona que se hizo cargo de Producción en un momento muy delicado y tuvo un rol positivo. Y lo que mejor hacen es comunicar con un aparato agobiador, por ejemplo esta semana nos enteramos que el intendente se vacunó e hizo la cola.

-¿En este tiempo que lleva de concejal estuvo más cerca del peronismo de lo que hubiese imaginado?

-Lo veo como una evolución de amplitud, de valorar a la gente que piensa diferente y aporta otros puntos de vista. Por mi formación, nunca viví de cerca al peronismo y ahora convivo con ellos. Mi paso por Anses generó muchos cambios en  mi forma de ver las cosas, teniendo contacto directo con las necesidades de muchas personas. Por eso el tema social tiene preponderancia en mi gestión.

-¿Con la dirigencia del PRO hay una cuestión irreconciliable a nivel personal?

-Son mercenarios. Van por un puesto, una banca de concejal o un cargo en el Ejecutivo con la contradicción de que hablan de un estado sobredimensionado hasta que pueden entrar ellos. En los próximos meses van a entrar en el Municipio los cuatro o cinco mercenarios de la política que quieren vivir del Estado. No les quedaron principios ni valores. Hablo de Viviana Downes, Francisco Paris y Verónica Ruiz.

-¿En la elección nacional apoya a algún candidato?

-Me parece interesante la figura de Carolina Losada, que es nueva y se quiere involucrar, me parece valioso. En diputados nacionales la figura de Roy López Molina es convocante y honesto. Después no veo mucho más: el PRO con la figura de Angelini es decadente, el Frente Progresista se está reformulando y dentro del peronismo no observo nada posible, sobre todo por la falta de autonomía a la hora de defender los intereses de la provincia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif