Anoche, pasadas las 21, se encontró a un hombre sin vida en el camino que une a Venado Tuerto con la localidad de San Francisco, en la ruta 7-S (continuación de avenida Santa Fe) y se investiga lo ocurrido. Si bien en un primer momento trascendieron distintas versiones, las fuentes oficiales pudieron acreditar que la víctima no sufrió un disparo de arma de fuego y por el momento la versión que gana más fuerza es la de un accidente de tránsito.
El fiscal interviniente en la investigación es Damián Cassullo (foto), quien fue anoticiado del hallazgo a las 21.30 del lunes. Junto a la víctima se encontraba una motocicleta que presentaba daños en sus plásticos y a varios metros del cuerpo un teléfono celular.
“De inmediato se dispusieron medidas tendientes a dilucidar el hecho, que incluyeron declaraciones testimoniales, relevamiento del lugar por parte de policía científica, croquis demostrativos, inspección ocular, fotos y los secuestros de la motocicleta y el celular para posterior examen”, indicó el fiscal.
Rápidamente se ordenó la autopsia sobre el hombre fallecido, de 32 años, quien residía en San Francisco y se desempeñaba como camionero. El procedimiento médico se desarrolló en el transcurso de esta mañana y la profesional actuante descartó heridas por proyectil de arma de fuego, dado que presentaba una herida importante en la cabeza.
“Durante la madrugada se llevaron adelante más declaraciones, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, y la extracción del contenido del celular secuestrado en el lugar, con la colaboración del Departamento de Análisis Digital Forense”, amplió Cassullo.
Ruta 7-S camino a San Francisco, donde fue encontrado el cuerpo.
En este momento la fiscalía se encuentra abocada a obtener los audios de 911 para contactar a personas que pudieran colaborar en el transcurso de esta investigación. “Lo único que se puede descartar hasta el momento es que la herida se haya producido con un arma de fuego”, remarcó el funcionario judicial, quien además negó que junto al cadáver se haya encontrado una cantidad importante de dinero.
Entre las actuaciones ordenadas por Cassullo, se solicitó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) los impactos de antena en el lugar del hecho y algunos datos respecto de la línea del teléfono hallada en el lugar, que todo indicaría que es propiedad del fallecido. “Es todo lo que podemos informar por el momento”, completó el fiscal, aclarando que la investigación sigue en curso.