CiudadPolicialesInvestigan incendio en el estudio de Antonio Di Benedetto

Juan Miserere02/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alrededor de las 15 de hoy se produjo un incendio en el inmueble ubicado en Iturraspe 621, donde funciona el estudio jurídico del abogado Antonio Di Benedetto, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, acusado de ser jefe de una asociación ilícita en la causa conocida como la “Megaestafa Inmobiliaria”, y también por otra investigación que se desarrolla en la provincia de La Pampa. El profesional se encuentra cumpliendo su condena en una vivienda contigua de calle Castelli, cuyo patio se comunica con el estudio.

Los daños materiales alcanzaron principalmente a un automóvil VW Gol, propiedad de una trabajadora del Sanatorio Castelli, que solo utilizaba la cochera, aunque también afectaron a parte del inmueble. Interviene en la causa el fiscal Mauro Blanco, quien convocó a un peritaje de Bomberos Zapadores de Rosario para poder determinar si se trató de un incendio intencional o accidental, quienes estarán arribando en las próximas horas a la ciudad.

No hay testigos que hayan visto cómo se inició el foco ígneo, aunque el funcionario judicial ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Di Benedetto se encontraba en prisión preventiva domiciliaria desde el 18 de diciembre del 2018, acusado de ser el cabecilla de la asociación ilícita que realizó la denominada megaestafa inmobiliaria, pero a fines de marzo de este año fue enviado a la cárcel en Melincué por decisión de la justicia pampeana en otra causa por una presunta estafa realizada en la compra de hacienda con cheques sin fondos.

Desde hace un tiempo, el reconocido profesional estaba otra vez con el beneficio de la prisión domiciliaria, que está cumpliendo en una vivienda de calles Castelli, contigua a su estudio jurídico donde hoy se incendió el automóvil.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter