CiudadPolicialesInvestigan dos escruches ocurridos el viernes por la noche en pleno centro de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La tranquilidad de los vecinos del centro de Venado Tuerto se vio interrumpida el pasado viernes por la noche, cuando dos viviendas, ubicadas en la zona cercana al cruce de las calles Azcuénaga y Roca, fueron asaltadas en la misma franja horaria. Ambos hechos, calificados como “escruches” por la fiscal Mayra Vuletic, siguen una modalidad similar que sugiere la acción de los mismos autores, quienes aprovechan la oscuridad y la no activación de la alarma en uno de los hogares para ingresar por el patio trasero de las propiedades.

Según la fiscal Vuletic, los ladrones forzaron las rejas de seguridad de ambas viviendas empleando herramientas que llevaron consigo, y lograron acceder al interior sin activar alertas en las inmediaciones. “Ingresaron por patios traseros a las viviendas, forzaron las rejas e incluso utilizaron herramientas ya preparadas para entrar. Se llevaron dinero en efectivo y, en una de las casas, también una computadora“, detalló la fiscal.

Fiscal Mayra Vuletic

Desorden, daños y robo de objetos personales

Uno de los propietarios afectados relató a Venado24 cómo los delincuentes entraron a su vivienda por el jardín, provocando destrozos en la reja de seguridad y dejando un gran desorden en el lugar. “Rompieron una reja y revolvieron por todos lados. Se llevaron objetos pequeños, lo que podían manotear rápido. Robaron joyas, una cadena y pulseras que teníamos guardadas, incluso regalos de bautismo de los chicos, y también cerca de $200.000 en efectivo“, explicó la víctima.

Además, detalló que los ladrones se llevaban un termo, un parlante Bluetooth y otras pertenencias personales. Aunque el inmueble cuenta con cámaras de seguridad, la alarma no estaba activada en el momento del robo. Sin embargo, el sistema de videovigilancia captó imágenes del delincuente, las cuales ya fueron entregadas a la policía para colaborar con la investigación.

En el segundo robo, ocurrido apenas a media cuadra de distancia, la situación fue similar. Los autores también forzaron el acceso trasero y desordenaron cada habitación, llevándose una computadora nueva y objetos de valor que encontraron a su paso. La investigación sigue en curso y la Fiscalía espera que las imágenes aportadas ayuden a identificar a los responsables de estos hechos.

A su vez, la presencia de Criminalística y la rápida intervención policial fueron destacadas por un de las víctimas, quien señaló que los efectivos llegaron “al toque” una vez que recibieron el llamado.

Po su parte, la Fiscalía afirmó que trabaja bajo la hipótesis de que estos robos podrían ser obra de una misma banda organizada, debido a la similitud en el modo de operación y el perfil de los objetos sustraídos.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif