CiudadPolítica y sociedadIntensos controles de vehículos entre Municipio y policía, con varios remitidos al corralón

Juan Miserere05/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el personal de la Secretaría de Control municipal, durante el fin de semana largo se montaron distintos operativos con el resultado de 36 vehículos remitidos al corralón, 31 motos y 5 autos. En paralelo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Policía de Acción Táctica (PAT) cumplimentó en su primera semana de trabajo en la ciudad la identificación de 500 vehículos y 600 personas.

La secretaria de Control, Silvia Rocha, confió a VerTV que se tomó la determinación de secuestrar las motos por diferentes tipos de infracciones como falta de casco, escapes ruidosos y circular sin la documentación reglamentaria. Además “tuvimos tres alcoholemias positivas, algunas detectadas a raíz de un siniestro”.

El saldo negativo del fin de semana fue el fallecimiento de una persona, el primero del año en un incidente vial, que ocurrió en la madrugada en la ruta nacional 33.

Desde la última reunión con la Mesa de Seguridad hemos establecido algunos puntos que estamos abordando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad porque son especialmente complejos, y después hacemos una alternancia por toda la ciudad, además de los reclamos puntuales que siempre atendemos recurriendo a los lugares”, precisó Rocha sobre el modo de trabajo.

Acción policial

La funcionaria municipal sostuvo que el refuerzo que llegó hace una semana de la PAT “es de mucha ayuda para nosotros”, aclarando que “ya venimos trabajando con el 911, con Gendarmería y la Policía de Seguridad Vial en las rutas. Siempre tratamos de fortalecer este trabajo porque no hay otra manera de hacerlo, con la central de videovigilancia que hace una tarea silenciosa pero muy importante para coordinar estas acciones”.

En esa línea, la secretaria de Control consideró que la PAT “trabaja de manera muy profesional y para nuestro personal es de ayuda porque sienten seguridad al salir a la calle. No es fácil sacar a los agentes a realizar controles, especialmente en algunos sectores y horarios, por eso el trabajo conjunto nos beneficia a todos”.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad informó que la fuerza de choque que llegó el sábado  27 de marzo a Venado Tuerto, y que en principio permanecerá durante un mes, tiene por objetivo “fortalecer la actividad preventiva en lo que refiere a hechos delictivos contra los bienes y las personas”.

Con ese fin, en la primera semana sus agentes identificaron casi 600 personas, controlaron 200 motos y unos 300 autos, en operativos sorpresivos y aleatorios aunque haciendo especial eje en sectores identificados como “focos de conflicto”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif