CiudadRegiónInstrumentan un sistema asesoramiento gratuito para trámites en organismos nacionales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La virtualidad tiene sus complicaciones para los adultos mayores o quienes no lograron adaptarse a las nuevas tecnologías, y en tiempos de pandemia esto se vuelve una dificultad insalvable.

Por eso la dirigencia de Unidad Ciudadana, encabezada por el diputado nacional, Marcos Cleri y la diputada provincial, Paola Bravo, impulsaron un sistema de asesoramiento gratuito para agilizar trámites de Anses y otros organismos nacionales en toda la provincia de Santa Fe.

“Hemos decidido acompañar la gestión de Anses brindando este asesoramiento gratuito, con el acompañamiento de dirigentes del sector que trabajan en el organismo, como la jefa de la UDAI (Unidad de Atención Integral) Venado Tuerto, Cristina Gómez, y el jefe Regional, Diego Mansilla”, informó Nicolás Villalba, uno de los encargados de coordinar este servicio en la ciudad.

Son varios los militantes que desde Unidad Ciudadana están brindando asesoramiento virtual permanente, superando en los últimos días las 1300 consultas sobre trámites en Anses, PAMI y otros organismos nacionales.

En un principio el asesoramiento se brindaba de manera presencial en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de Falucho 290, pero el retroceso de fase de aislamiento obligó a recurrir a la prestación virtual a través de los teléfonos celulares de los dirigentes, en el horario de 8.30 a 17. Las respuestas pueden ser inmediatas para solucionar problemas puntuales o coordinar las diferentes herramientas para la solicitud de turnos o el seguimiento de expedientes.

Contacto con Chiarella

La Diputada Provincial Paola Bravo junto a autoridades del organismo mantuvo una comunicación con el intendente venadense Leonel Chiarella, en el marco del programa de federalización del organismo impulsado por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

La intención es que los agentes de municipios y comunas santafesinas reciban formación e información para asesorar a los vecinos sobre los trámites de orden nacional y evitar un desborde en las oficinas oficiales.

“La intención es profundizar el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado para superar este difícil momento que estamos atravesando”, concluyó Villalba.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif