El Gobierno de Venado Tuerto emplazó 12 carteles en distintos sectores del Área Recreativa Norte (AReN) advirtiendo sobre el carácter no urbanizable de la zona, conforme el plan particularizado que define por ordenanza las ocupaciones del suelo y su zonificación.
De acuerdo a la ordenanza 4114/12 y a las disposiciones del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) el AReN fue definida como Zona Especial de Interés Ambiental (ZEIA) y al tratarse de un área deprimida, se formaron lagunas y cañadas en épocas de lluvias que se fueron encadenando, al superar cierto nivel de inundación.
En este bajo natural se encuentra la “laguna del basural”, una de las dos cuencas principales de los desagües de la ciudad, que es al mismo tiempo una “debilidad ambiental” que intenta revertirse con su erradicación.
Como toda ZEIA, en el AReN sólo podrán desarrollarse actividades educativas, turísticas y recreativas de baja escala que no afecten sus características; conforme el proyecto integral que impulsa el Gobierno de Venado Tuerto.
Para denunciar asentamientos irregulares en esta zona no urbanizable, se dispuso la línea telefónica 15520066.
Prensa MVT