CiudadPolítica y sociedadInsensifican los procedimientos: 15 nuevos detenidos por incumplir las cuarentenas en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el transcurso de la noche del viernes y mañana del sábado, se intensificaron los controles de la cuarentena obligatoria, a partir de un trabajo integral que llevan adelante la Policía de Santa Fe, la Fiscalía y la Municipalidad de Venado Tuerto; con el objetivo de cumplir con los términos enmarcados en el decreto nacional que dispone de medidas preventivas frente a la pandemia del Coronavirus.

Como resultados de los operativos de vigilancia hubo 15 detenidos, a los cuales se le formó una causa y notificó. También, se procedió con la corroboración de antecedentes penales de los mismos, para luego otorgarles la libertad, siendo trasladados cada uno a su domicilio a fin de que efectúen la cuarentena correspondiente.

Al respecto, desde Fiscalía remarcaron que a cada caso de detención, al finalizarse el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se celebrarán las audiencias imputativas correspondientes a los aprehendidos.

A su vez, autoridades municipales señalaron que en estos momentos rigen solo las excepciones manifestadas en el decreto nacional, por eso se intensificaron los controles policiales tanto en vecinos que deambulan sin justificaciones en la vía pública, como así también, en aquellos comercios que según su actividad no forman parte de los habilitados por el Estado nacional.

Además, se llamó a la reflexión de los vecinos, para que contribuyan con el cumplimiento de la cuarentena, dado que no son días de vacaciones, más bien, de respeto a órdenes nacionales para evitar el brote del Covid 19.

Fuente: Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif