CiudadInseguridad en Venado: Enrico le pidió a Sain que se presente en la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico solicitó en la Cámara de Senadores un pedido para que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, se presente en la ciudad, y así poder llevar adelante un plan de seguridad más riguroso con el fin de cuidar a todos los vecinos.

El legislador sostuvo que dicho pedido lo realizó teniendo en cuenta el incremento de los robos en el último tiempo en Venado Tuerto y el patrullaje por las calles.

Cabe recordar que Enrico y Sain vienen manteniendo en los últimos días distintos cruces mediáticos. De hecho el venadense días atrás cruzó al polémico ministro resaltando el fuerte aumento de homicidios en Rosario,  y hasta le pidió que de un paso al costado para evitar el juicio político.

Ahora, más allá de los cruces, le reclamó que venga a Venado a detallar el plan de seguridad.

Se necesitan más efectivos y patrulleros policiales

En este sentido y con preocupación, Lisandro Enrico señaló las carencias a la que se enfrentan los efectivos policiales para realizar una acción de prevención del delito; esto tiene que ver con la cantidad de móviles, el personal policial y el combustible.

“En los últimos dos años, contábamos con un patrullaje de entre 13 y 14 vehículo las 24 horas. Y teníamos en el Comando Radioeléctrico, que es el área policial que se dedica a la prevención y al cuidado de las calles, una dotación cercana a los 110/120 efectivos. Hace un tiempo estamos solo con 70 personas en funciones, casi la mitad; sumándole a esto una caída de recursos y una baja considerable de vehículos rotos”, sostuvo el senador Enrico.

Aumento del delito

En términos de reclamo y apoyando a los vecinos de la ciudad, Enrico manifestó: “los robos de motos, bicicletas, arrebatos en la vía pública, robos en domicilios siguen aumentando y seguirán en la medida en que la fuerza policial no cuente con mayores recursos para disponer en la ciudad. Y si a esto le sumamos la falta de un plan para enfrentar algunos barrios ya identificados como peligrosos, el resultado es el deterioro de la seguridad pública de los vecinos”.

“Sería bueno que el ministro de seguridad, Marcelo Saín, vuelva a la ciudad de Venado Tuerto, la quinta más grande de la Provincia, a la que solo vino una vez hace más de un año, para que conozca las falencias de recursos con las que cuenta la fuerza policial y la necesidad de reparación de móviles y personal en las calles para un adecuado trabajo de prevención”, finalizó el senador provincial Lisandro Enrico.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif