CiudadPolítica y sociedadInician trabajos para potenciar el alumbrado del Parque Municipal

Juan Miserere31/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La próxima semana la Municipalidad de Venado Tuerto, por intemedio de la Cooperativa Eléctrica, avanzará en la renovación y puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias del parque municipal General Belgrano, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el espacio durante la noche, que a partir de la primavera empieza a tener una utilización más importante.

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, contó que “estuvimos en contacto esta semana con la empresa Adobe que hizo la obra de reforma del parque y producto del cambio de gobierno y distintas decisiones quedó paralizada con cuestiones pendientes”, surgiendo la posibilidad de avanzar con la iluminación.

La empresa nos pidió colaboración y después de muchas discusiones arribaron a un principio de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y a partir de la semana que viene comenzarían a finalizarse los trabajos para contar con toda la iluminación en el parque”, amplió el funcionario en diálogo con el programa “A pesar de todo” por LT29.

Si bien las luces en el predio están prácticamente todas instaladas, “faltan obras de conexión, cableado y tableros, para enlazar el circuito de iluminación. Donde falten algunos elementos pretendíamos que al menos en esta paralización de la obra se tenga en cuenta, y por la buena voluntad de la empresa y el Ministerio de Obras Públicas, con la intervención del Municipio y la Cooperativa, se va a poder llevar adelante la iluminación”, explicó Milardovich.

Más allá de la cuestión estética, el jefe de Gabinete contó que el gobierno local hace hincapié en el alumbrado del parque “con el objetivo de brindar mayor seguridad, que es una construcción colectiva en la que todos intervenimos de alguna manera, y el Municipio debe generar mejor iluminación en distintos puntos de la ciudad, y el Parque General Belgrano es un lugar central”.

Intervención municipal

Milardovich sostuvo que el Parque General Belgrano “de día es un lugar muy lindo para disfrutar, pero de noche carece de la iluminación que está instalada pero necesita trabajos complementarios para disfrutarla. Quiero agradecer a la Cooperativa Eléctrica porque al ser convocados para llevar adelante estos trabajos, en medio del conflicto que la empresa tiene con la Provincia, accedieron a trabajar”.

También aclaró que para el intendente Leonel Chiarella “era una preocupación este tema y decidió que en caso de no llegar a un acuerdo a nivel provincial, el Municipio iba a intervenir directamente para hacer que el parque cuente con la iluminación que corresponde”.

No obstante, preocupa la falta de definiciones del gobierno santafesino: “Se avanzó muy poco en la reactivación de las obras que tenemos pendientes en la ciudad, como el Centro de Justicia Penal que está paralizado. Nosotros asumimos un compromiso de colaboración con la limpieza del lugar por las quejas de los vecinos, y lo del Parque no es fácil la negociación, pero es fundamental contar con la iluminación y otros pequeños puntos pendientes”.

Más alumbrado

Milardovich aclaró que estos trabajos en el parque van en forma paralela al plan de alumbrado que se ejecutará a través de la Cooperativa Eléctrica y que fue discutido en el Concejo: “Con ese plan apuntamos a llegar a los puntos de los barrios donde la iluminación no llega con la proporción necesaria, iluminar las arterias fundamentales como Lisandro de la Torre que comunica varios barrios y el espacio público que en este caso es la plaza San Martín”.

Luego aclaró: “Estamos hablando de un punto de partida para renovar todo el espacio público, la plaza Italia en algún momento la familia tuvo que dejar de aprovecharla y al tener nueva iluminación se revitalizó. Todos los espacios públicos merecen ese tratamiento y hay que empezar por uno, y el punto de referencia más importante de la ciudad es la plaza San Martín”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif