CiudadPoliticaIncorporarán 20 nuevas cámaras al sistema de videovigilancia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto llamó a licitación pública e incorporará 20 nuevas cámaras y su equipamiento complementario, que serán ubicadas en distintas zonas estratégicas de la ciudad a criterio de la Secretaría de Control Urbano, con el aporte de las fuerzas de seguridad.

Con un presupuesto oficial de nueve millones de pesos se ampliarán los puntos de visualización incorporando 2 domos y 18 cámaras fijas en la vía pública, más 20 nodos concentradores, que permiten la conexión de las cámaras a la fibra óptica en un punto.

También se potenciará el equipamiento del data center, con un grupo de networking (módulos, switch y cableado), servidores, software y joystick.

El financiamiento surge de recursos del programa provincial “Más Comunidad” y aportes del propio municipio en seguridad pública.

Importancia a futuro

“Esta inversión nos permitirá a futuro ampliar todo el sistema inteligente de la videovigilancia. Hoy necesitamos expandir la capacidad de memoria para poder incorporar más cámaras, generar dentro de la ciudad más anillos de conexión y garantizar el almacenamiento de imágenes”, precisó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.

Actualmente el sistema está planteado con tres anillos de fibra óptica monohilo, cada uno con 30 puntos de visualización. Con esta adquisición de equipamiento y servicios, se expandirá y potenciará la red hasta 20 anillos de fibra óptica y ampliar a su vez los puntos de visualización.

La apertura de ofertas de la licitación 010/2022 se realizó durante la mañana del viernes en la sala de reuniones Antonio Garnier del Palacio Municipal.

Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif