CiudadPolicialesImputaron a comerciante que aparentemente intentó dispararle a un gato y culminó hiriendo un vecino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La fiscal Mariana Vidal, a cargo de la investigación del caso, adelantó que el comerciante de origen Chino fue imputado hoy y por ahora quedó libre con ciertas restricciones. Además informó que de comprobarse que el disparo fue accidental le correspondería una pena de prisión condicional.

Cabe recordar que el hecho ocurrió anoche cerca de las 22 cuando el comerciante propietario de un supermercado ubicado en el barrio Iturbide efectuó un disparo de arma de fuego calibre 22 que terminó impactando sobre la pierna de un hombre dueño de una verdulería ubicada en la misma cuadra. Éste último se encuentra internado en el Hospital Gutiérrez y el parte médico indicó que su estado no es de gravedad, recuperándose satisfactoriamente.

En tanto, en primera instancia, según confirmaron en parte policial, las declaraciones de testigos presenciales detallaron que el ciudadano chino habría querido dispararle a un gato que merodeaba por la zona y accidentalmente la bala fue a parar a la pierna de la víctima.

La audiencia

Mariana Vidal en  nota realizada por Radio Jota FM 98.3, informó que en la mañana de hoy se realizó la audiencia imputativa donde “se le comunicó al acusado que se le está persiguiendo penalmente, imponiéndosele medidas de seguridad que son aleatorias a la prisión preventiva”.

En algunos casos cuando el delito no amerita el dictado de una prisión preventiva se le otorga este tipo de medidas para asegurar que esa persona no se vaya de Venado Tuerto y se lo obliga a que concurra habitualmente a la fiscalía para fijar residencia”, detalló la funcionaria judicial.

Por otra parte, relató que tuvo una comunicación telefónica con la víctima que está internada en el Hospital pero que esperan su mejoría para poder realizarle la entrevista oficial correspondiente en la sede del Ministerio Público de la Acusación para avanzar con la causa.

Además agregó: “Estamos también entrevistando a un testigo presencial y recuperando imágenes de cámaras de seguridad de vecinos del lugar para poder obtener datos del cómo fue la modalidad del hecho y descartar cualquier otro supuesto”.

En otro orden Vidal relató que el comerciante hizo entrega voluntaria del arma (una Bersa 22) y exhibió la documentación correspondiente que demuestra que es legítimo propietario de la misma. De todos modos aclaró: “Hasta el momento él nos acercó el permiso de tenencia, pero uno puede estar habilitado para tener o portar. La diferencia es  que el primer permiso es para ‘tenerla’ dentro de domicilio, mientras portar es cuando uno puede llevarla en la vía pública con el arma en condiciones de disparo”.

Finalmente, consultada al respecto aseveró: “De poder comprobarse que hay un hecho ilícito y que esa persona fue responsable, las sanciones que establece el Código Penal para ese tipo de delito son pena de prisión, en muchos casos puede ser efectiva o condicional. Al ser legítimo tenedor la pena es bastante más baja por lo cual puede ser una sanción condicional que podría incluir la inhabilitación”.   

 

Foto portada: Gentileza  Radio Jota FM 98.3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter