CiudadSocialesImputan en Venado a una tarotista por chantajear a un cliente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una mujer que ejercía el tarot en Venado Tuerto fue detenida tras comprobarse que extorsionaba a un cliente. Le imputaron la figura de chantaje contemplado en el artículo 169 del Código Penal con una pena que va de 3 a 8 años. Se investiga si el joven que posteriormente se quitó la vida la segunda quincena de enero, lo hizo como consecuencia de las presiones recibidas por la “tarotista” que en varias ocasiones le pidió dinero para evitar mostrarle una foto en la que el hombre estaba con su supuesta amante.

La “tarotista” (Sandra V.) había recuperado la libertad en noviembre del año pasado luego de que en el año 2016 fuera denunciada por proxenetismo y facilitamiento de la prostitución. La denuncia había sido realizada por el exconcejal Leonel Chiarella quien desde el 10 de diciembre de 2019 es el nuevo intendente de Venado Tuerto.
Tras recuperar su libertad comenzó a dejar de lado su “trabajo” de madama y encontró refugio laboral en el tarot. Eso fue a fines del año pasado por lo que el tiempo de conocimiento entre ambos fue muy escaso. Lo suficiente para que la mujer comenzará a chantajear al muchacho con develar la relación paralela que tenía a su genuina mujer.

Lo concreto es que el joven comenzó a visitar a la mujer para que le adivinará ciertas cuestiones, algunas de las cuales eran de índole laboral y otras de índole personal. En esas circunstancias fue que la “tarotista” y el cliente trabaron una estrecha relación al punto tal que la mujer pasó a ser la confidente del joven que trabajaba en una empresa agropecuaria.

No se sabe a ciencia cierta cuanto fue el dinero que le sacaron al muchacho “pero seguramente fue de más de cien mil pesos”, aseguró un amigo de la familia de la víctima. Para la Fiscalía la suma puede rondar, entre los 500 mil y 800 mil pesos, y la mujer los realizó hasta dos horas antes de que el muchacho tomara la drástica decisión. Pero tampoco está acreditado que haya abonado esa abultada cifra.

La sospecha de que el operario de la empresa agropecuaria haya tomada tan drástica decisión llamó la atención del hermano de la víctima quien contó que estaba recibiendo extorsiones o chantajes por parte de una persona.

Así fue como los fiscales encargados de la causa, Mauro Blanco y Mariana Vidal, decidieron secuestrar el celular de la víctima más allá de que siempre en esos casos se realiza ese procedimiento. Ese celular fue mandado a analizar y se comprobó fehacientemente que el joven estaba siendo chantajeado brutalmente por la mujer.

Allanamiento

Los resultados de la pericia arrojaron que evidentemente el hombre pudo haber tomado la decisión en estado de desesperación y como consecuencia de los chantajes de la tarotista. No obstante es muy poco probable que eso pueda demostrarse ya que los suicidios obedecen a múltiples causas y no a una necesariamente como podría ser la del chantaje.

En efecto el tiempo de extorsión no fue muy extenso ya que la mujer comenzó a trabajar como tarotista a fines de 2019 y una vez que salió de la cárcel. Semanas más tardes se produjo el desenlace fatal del trabajador agropecuario.

Con los resultados en la mano de la pericia realizada al celular de la víctima, el juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de la Circunscripción Judicial Nº 3, Mauricio Clavero, ordenó el lunes el allanamiento de la vivienda de la tarotista y el secuestro de dos celulares más otras pertenencias personales de la mujer.

Al día siguiente se ordenó la detención de Sandra V. por pedido de los fiscales Blanco y Vidal y al día siguiente fue imputada por chantaje y se le dictaminó prisión preventiva. Según el artículo 169 del Código Penal, las penas son de 3 a 8 años aunque obviamente será tarea de los letrados será comprobar que esa situación generó que el joven tomara la determinación que drásticamente tomó.

Nota: Carlos Barbarich/ La Capital

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif