Desde el gobierno de Venado Tuerto, en forma conjunta con las agencias nacional y provincial de Seguridad Vial, impulsan la realización de una clínica de conducción segura de motos, que se realizará este viernes 30 en el playón deportivo del Parque Municipal General Belgrano. Es abierto a toda la comunidad, con acceso gratuito y otorga la posibilidad de canjear un casco usado por uno nuevo.
“Esta propuesta ya la habíamos hecho el año pasado con la agencia nacional y luego los replicamos desde el Municipio. En ese caso solamente fue para la población de cadetes o deliverys y ahora será abierta a cualquier persona que quiera aprender técnicas de conducción de motos, de frenado, velocidad y seguridad”, explicó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, en contacto con VerTV. Será en dos turnos, por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 17.
Llegarán profesionales de las agencias nacional y provincial que brindarán información teórica y práctica sobre conducción segura de una moto, con el objetivo de mejorar las conductas y disminuir los riesgos en la circulación por las calles, dado que “la moto sigue siendo el vehículo que mayor participación tiene dentro de los siniestros en la ciudad, lo cual no significa que los provoque, pero sí que se ven involucrados los motociclistas”, expuso la secretaria.
Sobre este punto, Rocha recordó que desde el gobierno municipal “iniciamos una campaña al comienzo de la gestión para controlar e incentivar el uso del casco, y continúa todos los días en los controles que realizan los inspectores. Lo bueno de esta clínica es que además de los conceptos, al finalizar la charla se puede canjear el casco por uno nuevo”.
Existe un cupo de 30 personas por turno, la inscripción previa se realiza desde la página web de la Municipalidad y en caso de lluvia (se iba a realizar la semana pasada y se suspendió por ese motivo) se volverá a reprogramar. “Invitamos a participar porque es importante tener conocimientos que contribuyan a un tránsito más seguro en la ciudad, que comienza en la responsabilidad de cada uno”, completó.