CiudadSocialesImpulsan actividad para reclamar por una Venado Tuerto libre de agrotóxicos

Juan Miserere01/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes se desarrollará el evento “Venado Tuerto libre de agrotóxicos” en plaza San Martín (en la intersección de Marconi y Belgrano) en el horario de 16 a 20. En ese marco se presentará la muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos” del multipremiado artista Pablo Piovano.

En esta actividad organizada por el Grupo Venado Tuerto Libre de Agrotóxicos habrá una feria de huerteros, pintada de un mural en vivo con pinturas ecológicas, música en vivo y una radio abierta con el fin de impulsar el pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe de la ley que exige un distanciamiento de 1.500 metros entre las zonas urbanas y las fumigadas.

En este contexto también se podrá contemplar la muestra fotográfica que recorrió el país y desembarca en Venado Tuerto de la mano de la Multisectorial Paren de Fumigarnos filial Rosario.

Esta semana el Concejo declaró de Interés Municipal este evento, resaltando que la muestra fotográfica que se va a exhibir fue distinguida con el premio de fotoperiodismo Philip Jones Griffiths, otorgado casi en simultáneo con el primer juicio por homicidio a causa de agroquímicos que se realiza en el país, a causa de la muerte de un niño de 4 años en Lavalle (Corrientes) por respirar veneno esparcido en el aire, a tres años de haber comenzado la investigación y año y medio después de que la OMS reconociera que el glifosato puede provocar cáncer.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif