CiudadPolítica y sociedadImportante cantidad de denuncias en una nueva apertura de Buzones de la Vida

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se realizó en el palacio municipal la apertura de los Buzones de la Vida, donde se detectaron 41 denuncias anónimas vinculadas a la venta de drogas en la ciudad, que son trasladadas al Juzgado Federal de Venado Tuerto para su análisis y eventualmente iniciar investigaciones.

El intendente Leonel Chiarella consideró que se trata de “una herramienta muy importante que les permite a los vecinos denunciar de forma anónima, y esa información es remitida al Juzgado Federal para que en aquellas direcciones donde no se está investigando, comience a hacerse esa tarea; y por otro lado si ya existen investigaciones, se suman a los elementos probatorios”.

En tal sentido, el funcionario valoró que “en los últimos años muchos de los allanamientos y los procedimientos que se concretaron en la ciudad tuvieron que ver en su origen con denuncias que hicieron los vecinos en los Buzones de la Vida, por eso es una herramienta muy importante para nosotros, porque aporta información a la Justicia sin exponer al vecino de tener que denunciar con nombre y apellido”.

Otro de los datos que aportó Chiarella es que “hay lugares donde se van trasladando los puntos de venta de droga en virtud de los allanamientos que se realizan. Percibimos que están en los mismos sectores de los diferentes barrios, y los vecinos aseguran que son las mismas personas, por eso planteamos la necesidad de una respuesta de parte de la Justicia”, aunque enseguida destacó que “en el último tiempo estamos encontrando un accionar rápido y eficiente de parte de la Fiscalía provincial y federal, como así también del juez Aurelio Cuello Murúa”.

Como contrapartida, el intendente lamentó que si bien muchos de los involucrados en el comercio de drogas terminan detenidos, “tenemos el otro inconveniente que ya conocemos, que es la necesidad de reforzar la tarea del servicio penitenciario para que haya mayor control y los delincuentes no tengan acceso a celulares y todas las comodidades que tienen hoy”.

En paralelo, el dirigente radical recordó que “Venado Tuerto es una de las pocas ciudades de la provincia que cuenta con un espacio para trabajar sobre consumos problemáticos y adicciones, con un centro de día y un trabajo en red con iglesias, clubes y demás instituciones, además del Poder Judicial”.

Así, puso de relieve que “trabajamos en la parte punitiva con las denuncias, pero también con la faz preventiva y el tratamiento para quienes quieren salir de las adicciones”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif