CiudadPoliticaImpacto del paro general del miércoles 29 de mayo en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El paro que se desarrollará el miércoles 29 de mayo  impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la política económica del actual gobierno, tendrá en Venado Tuerto un importante acatamiento.

En ese sentido, ya confirmaron que no habrá actividad en: las escuelas públicas (adhiere Amsafe y aunque también lo hace Sadop, la mayoría de las escuelas privadas tendrán actividad normal), bancos, administración pública (con guardias mínimas y algunas particularidades en oficinas nacionales), y habrá que esperar que sucederá en las industrias y en los comercios locales.

Es que si bien la mayoría de los gremios adhieren, incluido todos los del sector industrial (metalúrgicos, automotriz, químicos), habrá que aguardar que sucederá, ya que en otras oportunidades algunas empresas locales trabajaron a puertas cerradas. El caso del comercio es aún más particular, ya que en algunos casos sus propietarios podrían abrir las puertas de los negocios y atenderlos por su cuenta.

En cuanta a la administración publica, tanto UPCN y ATE los dos gremios provinciales adhieren y lo mismo sucede con los sindicatos nacionales. De esta forma en las principales dependencias santafesina no habrá actividad y en el caso especial del Hospital solo habrá guardias mínimas.

En tanto, en lo Nacional, todas las oficinas estarán cerrada a excepción de Anses y Pami que será atendido principalmente por el personal político y por lo tanto habrá una actividad restringida.

Los servicios municipales

Por su parte, no habrá atención al público en las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas; al igual que en los jardines maternales.

El Centro Integrador Comunitario (de Falucho y Vuelta de Obligado) atenderá de 8 a 20. Los Centros Comunitarios estarán cerrados.

A la vez el martes por la noche no habrá recolección de residuos domiciliarios, retomando el servicio el miércoles 29 de mayo a partir de las 20.

Tampoco habrá servicios del  Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

El Centro de Monitoreo funcionará con normalidad. Tránsito y Guardia Urbana Preventiva (GUP), con modalidad de guardias mínimas.

 

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter