CiudadSocialesICES y Sacachispa formalizaron un convenio de colaboración

Juan Miserere22/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la intervención de la Municipalidad de Venado Tuerto y el senador Lisandro Enrico, esta tarde se suscribió un convenio entre el ICES y el Club Sacachispa para el uso del predio deportivo en las prácticas de los estudiantes del profesorado de Educación Física.

La firma se concretó en el estadio “Luis Bianco” del barrio Juan XXIII con la participación del intendente Leonel Chiarella, el presidente del club, Sergio Alvarez, la directora del instituto terciario, María Elena y el mencionado legislador por el departamento General López. También participaron los concejales oficialistas Juan Ignacio Pellegrini, Leo Calaianov y Mariana Iturbide.

Es muy importante que estas dos instituciones se puedan vincular en pos de que ambas crezcan y se desarrollen con un espacio más cómodo para los alumnos y al mismo tiempo traiga mejoras para un club que es muy importante en su trabajo de contención en el barrio”, destacó Chiarella en su discurso.

El mandatario valoró además que “será un beneficio para los estudiantes que contarán con un predio adecuado a sus necesidades y para el club que verá mejorada su infraestructura”.

Por su parte, el senador Lisandro Enrico explicó que ICES “necesitaba un campo de deportes para la formación de los profes de Educación Física y Sacachispa que este campo de deportes estuviese con presencia y jóvenes haciendo deportes”.

Sin perder la identidad de cada uno, este convenio de colaboración “permite que Sacachispa preste sus instalaciones y que el ICES pague un canon locativo y otorgue becas para miembros del club. Junto al intendente vamos a colaborar para que el campo de deportes tenga inversiones que mejoren el lugar“, añadió el legislador.

Luego remarcó que se apunta a consolidar “una alianza de colaboración mutua entre dos entidades que realmente tienen que ayudarse para seguir creciendo. Queremos que este lugar, que está en el borde la ciudad, sea un espacio de formación educativa y práctica deportiva”.

En tanto, el presidente del club Sacachispa, Sergio Alvarez, valoró que “para nosotros este momento genera muchas expectativas porque vemos a tres instituciones trabajando en forma conjunta: ICES, Sacachispa y el Municipio con objetivos comunes que son beneficiosos para todas las partes”.

Por último, la directora de la institución educativa, María Elena Vicente, expuso que “este es el comienzo de una nueva etapa porque nuestros alumnos necesitaban estos espacios y es bueno generar comunidad y apertura entre las instituciones de la ciudad”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif