CiudadPolítica y sociedadHoy se inaugura el nuevo alumbrado en calle 2 de Abril y el puente peatonal

Juan Miserere22/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica pondrán en marcha en la jornada de hoy la nueva iluminación led en calle 2 de Abril, en el marco de la renovación del sistema en avenidas, calles estratégicas y espacios públicos de la ciudad, conforme el plan de renovación del alumbrado público acordado entre el Municipio y la concesionaria del servicio.

En este sentido, el intendente Leonel Chiarella señaló que durante esta noche quedará inaugurada la nueva iluminación en 2 de Abril entre ruta 8 y avenida Eva Perón, y en el puente peatonal que se levanta sobre las vías del ferrocarril. Se trata de una inversión de 2 millones de pesos, con recursos propios del Estado local.

El acto se desarrollará en la cabecera del puente peatonal sobre 2 de Abril y contará con la presencia del intendente Leonel Chiarella, funcionarios municipales, directivos de la Cooperativa Eléctrica y vecinalistas de esa zona.

La obra incluyó 56 luminarias led de 270 watts de potencia media, que otorgan una iluminación promedio de 50 lux, en columnas simétricas cada 35 metros y a ocho metros de altura libre.

En el caso del puente peatonal, se instalaron 21 lámparas led de 100 watts de potencia media que otorgan un promedio de 70 lux, cada 14 metros y a una altura libre de cinco metros.

Luces led

Además de esta obra sobre 2 de Abril como acceso a la ciudad desde ruta 8 y la conectividad de los barrios de la zona sur, el puente peatonal y el complejo ferroviario configuran un corredor urbanístico muy utilizado por los vecinos para actividades deportivas y recreativas. En este sentido, Chiarella agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica, de sus directivos y del gerente de la institución, Alberto Corradini.

Estamos avanzando con el recambio del alumbrado por iluminación led de acuerdo al plan previsto, lo que implica mayor visibilidad y ahorro energético, creando de este modo entornos urbanos más seguros”, afirmó el intendente.

Cabe recordar que la última renovación lumínica se había inaugurado en noviembre pasado en avenida Lisandro de la Torre, desde ruta 33 a Quintana, una arteria muy transitada y que conecta a los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif