Tras permanecer veinte días internado, esta mañana falleció Juan Carlos Salinas, quien fue víctima de una ataque a puñaladas el pasado 8 de noviembre frente a su domicilio de calle Pringles, entre Santa Fe y Caseros. Producto de las lesiones sufridas en la zona hepática, el hombre de 68 años perdió mucha sangre, lo que le provocó una complicación cerebral, ingresando en los últimos días en un cuadro prácticamente irreversible.
Por el hecho, hay dos personas imputadas que se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio. Uno de ellos es Kevin Parodi, quien quedó filmado en una cámara de seguridad atacando a la víctima, y un empleado suyo de nombre Ramiro D., quien de acuerdo al planteo de la fiscalía acompañó y esperó al atacante.
Si bien la investigación sigue en curso, se presume que el origen del conflicto entre Parodi y Salinas era por un perro, pero la investigación avanza en la línea en que el atacante fue decidido a perpetrar el ataque luego de pasar toda la noche despierto en un departamento, junto al otro detenido y una mujer.
Con este desenlace se deberá realizar una nueva audiencia porque hasta el momento el hecho estaba caratulado como tentativa de homicidio con las dos personas imputadas como coautores del hecho, y seguramente pasará a homicidio simple, con expectativa de penas más elevadas. La fiscal que lleva la investigación es Mayra Vuletic, mientras que la querella está a cargo de Ana Regidor.