CiudadPolicialesHomicidio del carpintero: el juez de Menores decretó la detención preventiva de la hija de la víctima

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado confirmó a Venado 24 que decidió detener de manera preventiva a la adolescente de 16 años acusada de ser participe del  homicidio de su padre, el carpintero Osmar Cazorla (48 años) ocurrido el viernes 18 de diciembre en una vivienda ubicada en Maxwell al 800, barrio Malvinas Argentina. El magistrado ordenó su traslado a centro penal juvenil femenino ubicado en Rosario.

La adolescente acusada realizó una primera declaración en la cual aceptó su presencia en el momento del asesinato de su padre pero responsabilizó del hecho a su pareja, el joven de 19 años que también está detenido.

Al respecto, Prado aclaró que esperan los avances de la investigación para poder determinar el grado de participación de la joven. “Habrá que determinar si finalmente es condenada por ser participe o coautora del homicidio que en este caso sería agravado por el vínculo”, resumió.

A su vez explicó que por la edad (mayor de 16 años) para el Código Penal es menor punible y por lo tanto puede ser condenada y alojada provisoriamente en  un centro de detención para menores, posteriormente cumplido los 18 ya deberá cursar el resto de la pena como mayor.

El otro acusado

Cabe recordar que en audiencia cautelar realizada el miércoles de la semana pasada en los Tribunales de Venado Tuerto el juez Adrián Godoy definió dictarle la prisión preventiva al joven de 19 años pareja de la hija de la víctima.

Al respecto, la fiscal  a cargo del caso María Florencia Schiappa Pietra había anticipado que existen evidencia suficiente para atribuir la coautoría del asesinato a ambos acusados.

La funcionaria judicial indicó que “el homicidio que investigamos fue cometido minutos después del mediodía del pasado viernes en una vivienda ubicada en calle Maxwell al 800 de la ciudad de Venado Tuerto”.

Para luego detallar que “la víctima sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello, las que fueron producidas con un cuchillo”.

El ataque a Cazorla fue realizado dentro de su propia casa“, indicó la fiscal. “De las tareas investigativas llevadas a cabo hasta el momento se desprende que fue llevado a cabo por el imputado y por la hija de la víctima“, subrayó y concluyó que “a sabiendas de los horarios de Cazorla, tanto el imputado como la adolescente lo esperaron dentro de la casa para darle muerte“.

En tanto, hoy Schiappa Pietra resaltó a Venado 24 que sigue aguardando el resultado del trabajo de Policía Científica que continúa recolectando pruebas y a la vez todavía falta la culminación del informe forense.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif