CiudadPolicialesHomicidio del carpintero en el barrio Islas Malvinas: para la fiscal existe evidencia de la coautoría del hecho entre la hija de la víctima y su novio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente en la mañana de hoy se realizó la audiencia imputativa en la que se imputó a un joven de 19 años como el  coautor del homicidio simple del carpintero Osmar Cazorla (48 años) ocurrido el viernes último en una vivienda ubicada en Maxwell al 800, barrio Malvinas Argentina.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales venadenses ante el juez Adrián Godoy.

Cabe destacar que posterior a la audiencia la fiscal a cargo de la investigación junto con su par Horacio Puyrredón brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que existe evidencia suficiente para atribuir la coautoría del asesinato al joven imputado y a la hija de 16 años de la víctima. Esta última debido a su edad, quedó en manos del Juzgado de Menores.

Schiappa Pietra informó que “la hija adolescente del hombre fallecido y el hoy imputado tenían o tienen  una relación sentimental“. De todos modos aclaró que todavía no se pudo determinar el móvil del hecho.

A su vez, la representante del MPA detalló que “la víctima sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello, las que fueron producidas con un cuchillo“.

El ataque a Cazorla fue realizado dentro de su propia casa“, indicó la fiscal. “De las tareas investigativas llevadas a cabo hasta el momento se desprende que fue llevado a cabo por el imputado y por la hija de la víctima”, subrayó y concluyó que “a sabiendas de los horarios de Cazorla, tanto el imputado como la adolescente lo esperaron dentro de la casa para darle muerte”.

Detención

El hombre investigado fue detenido ayer. “Ordenamos un allanamiento en su vivienda que fue realizado por Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Si bien el joven no estaba en su casa al momento de la diligencia, minutos después su madre lo llevó a la comisaría segunda de Venado Tuerto”, señaló la fiscal.

Schiappa Pietra también se refirió a otras diligencias que se vienen realizando desde el viernes pasado. “Solicitamos la autopsia del cadáver; pruebas de luminol para detectar sangre en el lugar y en prendas de vestir; levantamiento de huellas y rastros; y el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de la vía pública, entre otras”, finalizó la funcionaria del MPA.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif