CiudadPoliticaHistórica unidad en el Frente Progresista venadense

Juan Miserere22/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por primera vez en su historia, el Frente Progresista arribó a una lista de unidad dentro de la ciudad de Venado Tuerto, consensuando candidatos a senador, intendente y concejales. Tras sendos triunfos legislativos en los dos últimos comicios, el espacio que reúne a radicales y socialistas (ahora con el regreso del PDP) sabe que está ante una oportunidad cierta de gobernar Venado Tuerto, por eso extremaron las negociaciones, cada uno cedió lo necesario y así lograron evitar la instancia de las internas en las PASO.

Con la candidatura de Lisandro Enrico como senador (buscará su tercer período consecutivo en el cargo) y Leonel Chiarella como intendente, el Frente Progresista logró consensuar una lista de concejales que reparte integrantes de los tres partidos, encabezada por el socialista Leonardo Calaianov.

El comerciante, quien debutó en las urnas con un buen desempeño hace dos años, estará secundado por la radical Mariana Iturbide. En el tercer lugar se ubica la demoprogresista Ivana Chemini, que en las últimas elecciones fuera candidata por Cambiemos.

Los últimos dos lugares de la lista son para otros dos radicales: Luis Viscovick y Melisa Herbas. En tanto, entre los suplentes se encuentran la socialista Sandra Marzioni y los radicales Javier Barrios y Sandra Chacón. Como se ve, el Frente Progresista decidió armar una lista que respete la paridad de genero, intercalando hombres y mujeres en su conformación.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter